La calidad es el mejor tipo de publicidad que puedes tener

Dentro de las solicitudes que recibo con frecuencia se encuentra si realizo campañas SEM (Facebook e Instagram), plan de marketing, estrategias de marketing digital, gestión de redes sociales, cuñas radiales, construcción de marca personal o comercial, pero pocas veces me consigo con una empresa que sepa que tiene un producto genial, de máxima calidad y que lo quiere dar a conocer. ¿Por qué será?

La calidad es el mejor tipo de publicidad que puedes tener AF Marketing Digital

El marketing se usa en ocasiones como un salvoconducto que intenta salvar lo que no tiene remedio: un producto de mala calidad, una garantía falsa, una pésima atención al cliente, un servicio mediocre y que no satisface las necesidades de tus clientes, un producto o servicio aburrido, más de lo mismo que no destaca,  ni con la mejor campaña de marketing puedes cambiar eso.

Es importante que sepas que el marketing te ayuda a destacar, resaltar y difundir algo que ya es muy bueno y de esa manera los clientes van a conseguir que lo que la publicidad o campaña les ofreció es una promesa cierta: un producto o servicio de excelente calidad, cómodas instalaciones, un servicio post venta que funcione, lo que sea que quieras dar a conocer tiene que ser genial y verdad.

Tienes una sola oportunidad para conquistar al cliente y si fallas es mucho más difícil convencerlo que lo que le mostraste fue un ensayo y que esta vez sí es verdad. Así que los atajos, campañas engañosas, fakes, nunca funcionan porque la gente se da cuenta y lo expresa, en especial con sus conocidos – la peor publicidad – y en redes sociales.

Enamora con un producto memorable

Construcción de marca

 La construcción de marca personal o comercial es el primer paso para llevar adelante un emprendimiento o empresa. Cuando las marcas se trabajan con estrategia y metodología los resultados son positivos, porque se notan coherentes, honestas, seguras de lo que transmiten y venden. Esto no se consigue con un tutorial de YouTube ni leyendo un libro, porque es un trabajo personalizado que se desarrolla de la mano de un profesional.

Dream Team

 Un equipo de sueño, no es uno de la NBA, es uno en el que cada integrante se encargue de un área en la que tenga suficiencias y experiencia, que quiera crecer, aportar, aprender, integrar y que se la lleven bien entre sí. Eso es importante, las relaciones fluyen cuando hay respeto y empatía.

Calidad máxima

 Este post trata acerca de excelencia y calidad, lo que significa que lo que hagas tiene que ser lo máximo que puedas ofrecer. No es que sea perfecto, es que sea tu mejor esfuerzo, lo mejor plasmado en un producto o servicio, eso es lo que hará que tus clientes digan: esto que me ofreces es excelente y además de comprarlo voy  a recomendarlo – esa es la verdadera publicidad: la de un cliente satisfecho.

Valor diferenciador

 Supongamos que vendes franelas. Te imaginas cuántas franelas se comercializan y cuántas se parecen a las tuyas, te reto a hacer el ejercicio. Imagínatelo, porque probablemente sean varias, por no decir muchas en algunos nichos de mercado. ¿Por qué tengo que comprar tus franelas? ¿Por qué escogerte en vez de a la competencia? ¿Por qué no comprar una franela más bonita y más barata que la tuya? La respuesta a estas preguntas empezará a construir tu valor diferencial. Da miedo compararte con los grandes y posicionados y darte cuenta que tienes aspectos valiosos, interesantes que dar a conocer así no tengas los recursos, la experiencia y los años en el mercado que ellos tengan.

Conquista a tu cliente

 No hay recetas exóticas ni planes difíciles de cumplir. Pregunta a tu cliente cuáles son sus necesidades y busca satisfacerlas, no un poquito sino mucho más de lo que te solicitaron. ¿Cómo saber qué quieren tus clientes? ¿Cuáles son sus dolores o necesidades? Pues pregunta. Desde el inicio, antes de sacar tu marca a la luz puedes usar focus group, preguntar por redes sociales o en persona, a los prospectos, los early adopters, y luego a los clientes. Esta labor de investigación de mercado no se hace una vez sino con frecuencia.

Publicidad real y llamativa

 Aquí te sugiero que lo que des a conocer sean atributos reales de la marca, que sea de verdad y que lo presentes de un modo que llame la atención de tu público. Para lo cual tienes que tener segmentado tu mercado, para saber qué quieren y cómo les puedes llegar. Los millennials no se identifican mucho con la publicidad en medios convencionales y si insistes en transmitirles mensajes por allí que no verán, pierdes dinero y tiempo. Quizá al final pienses que tu producto no funciona y no que usaste el canal inapropiado para tu público.

La calidad siempre va a triunfar encima de lo fake y la oferta engañosa. Construye una marca y un producto excelente, que se destaque y eso atraerá el tipo de clientes que se enamoren no solo del producto sino de la experiencia de compra que les brindes. La distancia entre una marca mediocre y otra memorable solo depende de ti.

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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