En el marco de las estrategias de marketing digital tanto para marcas personales como empresariales tiene gran peso los objetivos que estén ligados al mundo online. ¿Cómo no ser así?  Si vivimos pegados al teléfono celular y las apps ya forman  de nuestro día a día.

Si quieres posicionar tu marca tienes que considerar la utilización de estrategias offline o presenciales, además de las virtuales

Sin embargo, hay que recordar que vivimos en un mundo real, presencial, en el que interactuamos con las personas y si nos queremos ganar su confianza, sus likes, que nos compren, su fidelización, su preferencia, es sano y congruente incluir estrategias offline o presenciales.

Al momento de realizar planes de marketing digital siempre incluyo estrategias offline, de hecho las priorizo, ya que de esa manera el cliente tendrá la oportunidad de conocer la cara humana de la marca y poder conectar con sus deseos y necesidades de una manera más rápida.

El empresario e innovador de Silicon Valley, Cyriac Roeding, explica “El próximo horizonte será la integración profunda entre el mundo físico y el mundo interactivo. El futuro del online es offline”. Estoy totalmente de acuerdo con él, no se pueden disociar ambos mundos, aunque a veces nos empeñemos en hacerlo.

Cuando un prospecto (de cliente) me dice que solo con el desarrollo de estrategias online tiene propuesto posicionar su negocio se prenden luces rojas en mi cabeza. ¿Sabes las oportunidades que tienes de dar a conocer tu negocio o emprendimiento en el mundo real, presencial, offline? Hasta marcas que funcionan desde el ecommerce pueden desarrollar potencialidades al incluir estrategias presenciales y de RRPP (Relaciones Públicas) para lograr un mayor reconocimiento de marca e impulsar las ventas.

Te invito a plantearte cómo vas a llegar a tu público, cómo conectarás con sus deseos, dónde los puedes encontrar y a partir de allí, plantear los objetivos de marketing online y luego las estrategias que te permitirán llegar a tu target de manera más fácil y que tengan la oportunidad de conocer tu marca y lo que puedes hacer por ellos.

En tu ciudad, seguro hay espacios en los que puedes presentar tu oferta de productos o servicios dirigida a tu público, pero ¿Sabes cuál es tu target? Quizá por eso los buscas solo en el mundo online y puede que no los consigas o viceversa.

La idea es que puedas incluir estrategias off y online, aprovechando las potencialidades de las rrss para presentarte al mundo de manera gratuita, libre y de un modo en el que puedes desarrollar tu potencial creativo. Los límites los pones tú, con un reducido presupuesto puedes desarrollar piezas creativas que capten la atención de tus seguidores. Manos a la obra, no le tengas miedo al mundo presencial y dale presencia a tu marca con la inclusión de estrategias offline. El posicionamiento espera por ti.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: