Inicio de año laboral: ilimitadas oportunidades para que logremos los objetivos que nos propongamos en nuestro trabajo, emprendimiento, marca personal,  Pymes (pequeñas y medianas empresas; sin excusas, rompiendo esquemas internos – dentro de cada uno – y mostrando aquello que nos diferencia, llevando nuestro mensaje, dando a conocer nuestra voz.

plantéate un objetivo macro en 2019

Tu emprendimiento es una representación de lo que eres como persona, refleja tus valores y antivalores, tus principios, tu filosofía de vida se transmite hacia tu manera de enfocar tu trabajo.

¿Qué objetivo tienes propuesto este 2019 en tu marca (comercial o personal)?

Sí, objetivo, no objetivos, metas, deseos y sueños, que como bien sabemos, nos acompañan la primera semana del año y ya luego ni nos acordamos, como hacer dieta el 1ro de enero. Aclaro que no me refiero a objetivos de negocio, de marketing, de comunicación, para tu marca, esos son importantes y  es necesario plantearlos, ejecutarlos y darles seguimiento de ser posible semanal o quincenalmente.

¿Qué tal si te planteas un solo objetivo macro?

Puede ser de gran inspiración y guiar las acciones que desarrolles en tu marca.

Te voy a confesar que el año pasado fue que inicié con mi objetivo macro: priorizar las relaciones presenciales por encima de las virtuales. Parece sencillo, pero no lo fue, ni lo es, para alguien tan virtualizado como yo. ¿Por qué lo escogí? Me basé en una situación personal que quise resolver inspirándome en la importancia de las relaciones cara a cara, enriquecedoras, del contacto, la intimidad, la cercanía.

Este objetivo macro lo llevé del mundo íntimo al de mi marca y fue la bandera que me representó todo el año y que repite este año, porque ya forma parte de mi filosofía de vida. ¿En qué me ayudó tener presente mi objetivo macro? Supe divisar y aceptar las oportunidades de conocer gente afín a mi trabajo en mi ciudad, Maracay, unirme a comunidades de emprendimiento, tecnología, que me gustaran o ser más activa en las que ya formo parte  y empezar a participar de manera más consistente.

Ajá, ya sé que eso es networking, así también se le llama, lo que creo que lo diferencia fue la intención que me acompaña, que es participar, conocer gente  afín conmigo, hacer amigos. En lo absoluto tengo una agenda secreta: buscar aliados, socios, imponer mi punto de vista, lograr participaciones protagónicas o especiales en los eventos, imponer que se tomara en cuenta mi emprendimiento, utilizar vías y sitios inapropiados para dar a conocer el mensaje de mi trabajo, ser una spamer.

La intención con la que hagas las cosas hace la diferencia, siempre. El año pasado logré cambiar mi perspectiva hasta lograr mi propósito.

¿Cuál es mi objetivo macro del 2019?

Dar a conocer mi voz, mostrar mi mensaje, donde me sienta cómoda, con la frecuencia y medio que vibre conmigo. Todos tenemos un mensaje que dar a otros y  este año voy a dar a conocer el mío, por otras vías además de  esta, de manera orgánica, libre y fluida.

Considero que el objetivo es como un faro, que ilumina y guía cada acción importante que realizo, tanto a nivel personal como laboral. Que en los días oscuros, de confusión, stress y dudas, me ayuda a centrarme y recordar lo realmente importante para mí.

Un faro es una luz que en medio de la oscuridad ayuda a los pescadores a seguir su ruta, les da certeza. Esa luz busca solo apoyar, iluminar, no saca provecho de eso ni busca el agradecimiento. Nunca sabes cuándo serás de inspiración o de guía para alguien, así que este 2019 te invito a tener un objetivo macro e iluminar con él tus acciones y tu vida, lo demás vendrá como consecuencia de la congruencia de tus actos. Nadie brilla apagando ni opacando la luz ajena, todos cabemos aquí y hay clientes para cada uno. Segmenta tu trabajo y tu mensaje y los clientes correctos llegarán.

¿Te animas a trabajar en tu objetivo macro del 2019?

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: