Buen día para todos, espero se encuentren muy bien. Regreso por acá, el espacio que más me gusta de todas las vías que uso para comunicar el mensaje de mi emprendimiento, porque me permite hacer una de las cosas que más amo: escribir y contar historias, que espero sean de inspiración para quienes me leen. 

Descubre maneras de destacar tu trabajo como emprendedor y de resaltar tus logros en vez de tus debilidades.

Pasaron seis meses sin escribir, que se fueron volando, porque viví experiencias, situaciones que no había experimentado en toda mi vida. Crecí, maduré, me dí cuenta de todo lo que verdaderamente quiero para mi vida  y esa ya es una gran ganancia. 

Algunas cosas que viví en este tiempo que quiero compartirte: 

  • Me dieron la oportunidad de irme de mi país,  a Colombia. La acepté y estuve en Medellín durante mes y medio. Tiempo de mucha introspección, de determinar  qué quería para mi vida y qué posibilidad tenía de desarrollar mi emprendimiento allá. Me suscribí a algunas páginas web en las que los freelancers ofrecen sus servicios, algunas personas me escribieron y no se concretó. Les interesaba más el servicio de proofreader y editor de textos, en este caso para libros. En Fiverr pueden conseguir el servicio de corrección de textos que ofrezco. Así que, freelancers colombianos o extranjeros que estén allá, hay un mercado para esos servicios que pueden aprovechar. 

 

  • Superé retos de salud,  en ese tiempo tras un esguince que se complicó, tuve que aprender  a caminar de nuevo  y conté con una rehabilitación lenta, que se interrumpió con mi viaje y de hecho empeoró. Tras llegar a mi país de nuevo, guardar un poco más de reposo, ya uso orgullosa tacones, plataformas, volví a hacer cardio de alto impacto, camino largas distancias sin que mi pie se inflame.  

 

  • También superé el hipotiroidismo, una gran noticia. Estoy trabajando en mejorar por completo la fatiga, producto de una condición de salud que estoy abordando con tratamiento médico y que fue la causa por la cual en los últimos meses no publicaba. A veces, crees que es tu estado de ánimo y no es así, puede ser una patología que tienes que abordar con apoyo médico. Actualmente estoy enfocada en una dieta sin azúcar, mejorar la condición de cansancio y retomar el cardio. Soy una persona sana, activa, estas situaciones de salud, temporales,   me obligaron a parar, a replantearme. 

 

  • Me decidí a empezar  mi marca personal, un proyecto que tenía entre mis metas desde hace algún tiempo y hasta no estar segura qué es lo que quiero proyectar, el mensaje, su tono, qué aspectos de mi vida privada mostrar y cuáles no, hasta no superar el hecho de ver a la competencia y no estresarme, de estar pendiente del número de likes, de no querer dar un paso hasta que todo esté perfectamente bien para mí,   hasta ese día que superé en parte mis miedos, fue que me dije, hazlo. ¿En qué me basé para crearla? ¿Qué metodología usé? Utilicé el mapa de Branding Personal de Andrés Pérez Ortega , toda una referencia en el área, una persona con un discurso coherente, serio, acerca del tema. Soy una aprendiz, consumo sus contenidos, los analizo, busco cómo aplicarlos en mi caso, deseo comprarme sus libros. Me falta mucho, para llegar a dónde quiero, me enorgullece saber que dí el primer paso. 

 

  • Una parte importante del trabajo que  haces para proyectar tu marca personal y/o empresarial son las relaciones que estableces y la red de conexiones que tejes a tu alrededor, llamada también RRPP. Este año establecí como meta priorizar las relaciones personales antes que las virtuales. En el último trimestre del año, se han multiplicado las invitaciones,  las reuniones, las comunidades de emprendimiento a las que pertenezco, las oportunidades para ser speaker en temas como emprendimiento tecnológico, marketing digital, marketing de contenidos, cubrir eventos a los que me invitan para luego publicar la reseña de cómo me pareció. Me encanta ver cómo se abren puertas, tener la posibilidad de ofrecer mi don para inspirar a otros y llevar un mensaje con  esencia y profesionalismo. 

 

  • Vienen cambios con mi sitio web, cosa que me emociona y con el web site de mi marca personal.  🙂 

 

  • Estoy brindando el servicio de mentoría a emprendedores en las áreas de marketing digital, marketing de contenidos, algunos aspectos en construcción de marca personal, emprendimiento tecnológico, oratoria, entre otros. Lo hacemos de manera presencial, en mi ciudad, Maracay y de forma virtual en cualquier parte del mundo.

 

  • Agradezco a la plataforma Fiverr, que en este tiempo tuve clientes, TODOS muy buenos, la verdad excelentes, que me permitieron mantenerme a flote en estos meses en los que mi actividad laboral disminuyó  y me hicieron crecer como persona y profesional. Ante la pregunta: ¿Por qué nos publicaste más? ¿No te da miedo estar desconectada de las RRSS? nunca respondí, pues hay gente que no entiende la importancia de publicar con frecuencia – la que sea sana y buena para ti – contenido de calidad – no ser un spamer que fumigue a sus seguidores con 3 post al día sin valor alguno. 

 

  • Internalicé la importancia de que mis redes sociales personales sean sanas, de seguir personas que me inspiren informen, diviertan, exhorten, sin que las fake news, noticias alarmistas, shows baratos entre influencers y seudo artistas me quiten tiempo y roben energía. Solo sigo personas chéveres, que me gusten y me aporten. También descubrí, no como marketer, sino como persona, la importancia de hacer comunidad en las RRSS, de escribir, hacer comentarios agradables, de sumar y si no me gusta simplemente pasar de largo. De crear redes sociales más sanas, humanas y agradables, en la que nos provoque interactuar. 

 

¿Ves tus logros cómo emprendedor? 

Este recuento me sirvió para darme cuenta qué a pesar que pudiera sentir que  no me moví, avancé poco o que no cumplí con las metas que me propuse los últimos seis meses,  di pasos, importantes en este tiempo.

Que este tiempo, por el que pasamos todos los emprendedores, puede ser visto como  de crecimiento, mejora continua.

Te invito a que te preguntes: 

  1. ¿Qué aprendiste este año? 
  2. ¿Qué experiencias te nutrieron?
  3. ¿Que límites superaste? 

Esa ganancia es el combustible que te permitirá junto a tu motivación, transitar el camino que decidiste recorrer en tu emprendimiento, que es personal, no se parece al de  nadie.  

Enfócate en ti, en tus potencialidades, dones, lo que te distingue de los demás, aquello que los otros te destacan, los logros que obtuviste. Mantén tu visión y sigue adelante, con una actitud de aprendiz ante la vida. Te deseo el mayor de los éxitos en la ruta que tu emprendimiento tome.  

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: