Para hoy les traigo un post con una de la principales interrogantes de los emprendedores que quieren ver progresar sus negocios y no consiguen cómo hacerlo:  ¿Para qué necesito un plan de marketing digital?. Aquí les daré la respuesta.

Conoce la importancia que tiene para tu emprendimiento que tengas un plan de marketing digital elaborado por un marketer y las ventajas que tiene para tu negocio

En ocasiones escuché:  conozco mi negocio, así esté empezando y si tengo años haciéndolo pues con más razón lo domino. No requiero que un profesional del marketing o marketer venga a decirme cómo hacer las cosas, cómo vender y  promocionarme, no me interesa el SEO ni sé qué es, menos el marketing de contenidos, no requiero invertir en publicidad. Otros, la mayoría,  más ubicados en su realidad, están claros que quieren proyectar su negocio y se comprometen a aportar todos los datos para que les realice su plan.

Te voy a dar las razones que considero te van a ayudar a entender para qué el marketing digital es de mucha utilidad para tu emprendimiento o negocio:

  • Cada profesional maneja áreas específicas en las que puede apoyarte. Un marketer tiene el conocimiento y la experiencia para guiarte a construir la estructura que requiere tu negocio para vender productos o servicios de manera exitosa.

Análisis del entorno, de la competencia, productos sustitutos, matriz DAFO, análisis de tu sitio web y RRSS, definir tu target o público meta, son algunos de los aspectos que se desarrollan y que no puedes realizar por ti mismo.

¿Cómo vas a vender eficazmente si no sabes cuál es tu target?

  •  Un profesional del marketing digital te puede proporcionar el análisis de tus RRSS con métricas claras, para que sepas cómo lo estás haciendo en la actualidad y qué puedes mejorar. Elabora las estrategias para que logres comunicar tu visión, valor diferencial y llegar a tu público, de la mano del marketing de contenidos con buen uso del SEO, para que tus publicaciones se posicionen en los buscadores.

Todos escriben, pero no todos somos Copywriter, que escribimos textos publicitarios o post adaptados al SEO con el lenguaje adecuado para captar a tu audiencia por más técnica que sea.

  • El marketing digital tiene la ventaja que en la fase del plan de marketing digital te proporciona una guía para que sepas en qué dirección llevar tu negocio. No requieres, si no es tu deseo, tener a un marketer contratado de manera constante.

Un plan de marketing digital, por lo menos el que realizo, tiene objetivos a corto y a mediano plazo, con estrategias para alcanzarlos, así que quizá durante un año o más vas a tener material con el cuál trabajar, monitorear y lo más importante: medir, porque lo que no se mide no existe.

  • En el caso de las marcas personales un plan de marketing digital y la construcción de una identidad como marca personal es sumamente importante. ¿Sabes por qué? Eso que haces lo realizan muchos, cerca y lejos de ti. Lo que te va a diferenciar, eso que nada más sabes tú, de la manera cómo te expresas, lo que vendes, eso es lo que le vas a otorgar a tus clientes.

Descubrir quién eres y qué quieres proyectar de tu marca personal requiere técnica, tiempo, esfuerzo de tu parte. No es un proceso mágico, no lo alcanzas en un taller de 8 horas, necesitas apoyo para saber qué vas a proyectar y luego esa esencia proyectarla en las estrategias del plan de marketing digital de tu emprendimiento.

Estas son algunas de las razones que te comparto para que desde un inicio priorices el buscar apoyo de un marketer para que le realice a tu marca un plan de marketing digital. Tu negocio requiere una estructura, unos elementos que no son operativos ni financieros, sino de marketing que te ayudarán a vender tus productos y servicios a tu target.

Estoy a tu orden para realizar el plan de marketing digital para tu emprendimiento o Pyme, al igual que la construcción de tu identidad como marca personal. Mayor  en afmarketingdigital@gmail.com

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: