Producir contenido es una tarea que requiere planificación, análisis de las tendencias, una adecuada redacción, coherencia y cohesión del texto, adaptar el discurso al target al que va dirigido y un manejo coherente de lo que se va a compartir, que se ve muy beneficiado por los contenidos evergreen.

Los contenidos evergreen son muy importantes para posicionarte en RRSS. Descubre cómo redactarlos.

¿Qué es un contenido evergreen?

Son aquellos textos, infografías, videos, materiales compartidos en tu sitio web,  Blog y RRSS en cualquier formato,  que se mantienen actuales en el tiempo, no pierden vigencia ni se desactualizan en un corto plazo.

La ventaja de producir estos contenidos evergreen es que sin importar en qué momento tus seguidores accedan a tu trabajo, van a conseguir referentes actuales y bien fundamentados de temas que no pierden vigencia. Les pongo un ejemplo, en mi caso, copywriting, SEO, marketing online, son temas que escribo a menudo y no pierden actualidad tan rápido, así que mis seguidores pueden consultarlos sin inconvenientes.

¿Existen contenidos que no son evergreen?

Si, los hay, es importante también redactarlos, son los contenidos de actualidad, los que en el caso del marketing digital se refieren a app que acaban de salir al mercado, actualizaciones de aplicaciones o herramientas online, leyes o reglamentos que afecten al usuario, noticias de último minuto, escándalos, fechas de interés para el calendario de un community manager.

Escribí un par de post que pierden vigencia pero que el día que se publicaron eran un tema trending topic, cómo acerca de campañas en RRSS para día del Amor, Carnaval, Día del Pi, Muerte de Stephen Hawking, Día de la Diversidad Sexual, entre otros.

Les sugiero que cuando elaboren su calendario o grilla de contenidos incluyan en mayor proporción contenido evergreen y le añadan post de actualidad de temas que estén de moda o sean muy comentados, para lograr un equilibrio entre los contenidos que no pierden vigencia y los que están de moda.

¿Cómo produzco contenido evergreen?

Cada emprendedor o profesional que produce contenidos tiene un área en la que posee manejo y de eso es de lo que justamente debería escribir no de temas que no conoce y lo pueden dejar en evidencia.

Escribe de lo que sepas, de lo que estás aprendiendo y comparte como es el proceso. Por favor, no compartas información de un tópico que no conoces y mucho menos haciéndote pasar por un experto porque el que si sabe se va a dar cuenta y tu credibilidad va a quedar en cero.

Todos los días no puedes escribir del mismo tema. Te sugiero hacer una grilla o calendario de contenidos y allí vas colocando los temas que quieres abordar distribuidos en la semana. Por ejemplo, lunes de  marketing de contenidos, martes de voiceover, miércoles de marketing digital, jueves de cursos online, viernes de Storytelling. Coloca dentro de cada tema general el abordaje que le darás al post. Martes de voiceover: Cómo aprovechar el uso de podcast para impulsar tu marca personal y así sucesivamente.

¿Cómo producir contenido de actualidad?

Puedes buscar en Google Trends, las tendencias en los hashtags más usados en Twitter e Instagram, los medios de comunicación también te aportan muchos datos de actualidad, al igual que lo que publican las personas que sigues, si se repite un tema es porque está en la palestra.

Lo más importante es que lo que compartas tenga una redacción impecable, coherencia y cohesión, buena apariencia a nivel visual y sea preciso. Si no cuentas con las habilidades de redacción te sugiero contratar a un Copywriter que plasme lo que quieres dar a conocer de la mejor manera.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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