Hoy les traigo un post acerca de una app que en lo particular me encanta: Zoom, una aplicación mediante la cual puedes hacer videoconferencias de manera gratuita, hasta con 100 personas de manera simultánea.

Descubre cómo usar Zoom la app de videoconferencia para impulsar tu negocio o emprendimiento

Esta app en su versión free tiene entre sus ventajas que permite las reuniones 1 a 1 ilimitadas, límite de 40 minutos en reuniones grupales, número de reuniones ilimitadas, soporte en línea.

Sus funciones de videoconferencia abarcan video y voz en HD, vista del hablante, vista de galería y pantalla completa, compartir pantalla simultáneamente, unirse marcando desde una línea telefónica; mientras que las funciones de colaboración web incluyen uso compartido de escritorio y aplicaciones, identificación de sala o reunión personal, reuniones instantáneas o programadas, controles de anfitrión, levantar la mano.

¿Qué utilidad tiene Zoom para tu emprendimiento?

El contacto con los clientes es un aspecto que tienes que priorizar, sobre todo si tu negocio se mueve en un ambiente digital. Las reuniones de trabajo para conocer al cliente, afinar detalles, ponerse de acuerdo en aspecto de interés, lo puedes manejar con Zoom dada su usabilidad y fácil manejo.

En mi caso, es más fácil hacer la videoconferencia en Zoom, ya que tengo la app descargada en mi teléfono, que hacer una videollamada de Whatsapp que a veces con lo deficiente de la conexión a Internet en Venezuela se interrumpe mucho, ni hablar de Skype que lo tengo en la PC y se cae mucho.

Las reuniones por videoconferencia le ofrecen al cliente mayor seguridad ya que puede constatar la seguridad de las afirmaciones que le sueles hacer por escrito, mantienes una comunicación sincrónica – en tiempo real -, pueden aclarar dudas con mayor rapidez y efectividad que por escrito (emails, mensajes de texto) y llegan a conclusiones de manera más concisa.

Otros usos de Zoom

Para los emprendedores que dentro de su actividad profesional son asesores empresariales o consultores,  como es mi caso, esta es una herramienta muy buena para comunicarse con clientes dentro y fuera del país, los coach, algunos profesionales como psicólogos, psicoterapeutas, diversas carreras y oficios pueden verse beneficiados de las consultas online.

Este es un nicho muy interesante de explorar, porque sin importar en qué lugar del mundo estés puedes comunicarte con tu cliente y asesorarlo y cobrar por eso en otra moneda a través de Paypal o criptomonedas  como Dash.

Los que trabajamos en el área de formación, también nos vemos beneficiados con la app, ya que puedes dictar cursos, seminarios, talleres, conferencias,  de manera individual o grupal, de forma rápida y sencilla.

La utilidad y usabilidad que le des a las videoconferencias a través de Zoom es amplia, depende de los objetivos que quieras alcanzar en tu emprendimiento o negocio. Las posibilidades en los entornos digitales son muchas, todo depende de cómo adaptas tu negocio a la tecnología y los beneficios que pueda traerte para potenciar tu trabajo.

¿Conoces la app Zoom o usas otra similar?

¿Consideras importante el recurso de la videoconferencia para comunicarte con tus clientes?

¿Crees que la digitalización es importante para posicionar tu negocio?

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: