Criterios para seguir cuentas en RRSS

En las redes sociales hay que tener un criterio para todo, incluso para seleccionar las cuentas que vas a seguir, ya que van a formar parte del timeline que visualizarás a diario, de allí la importancia de ser coherente en su escogencia y que los contenidos que veas te sumen y enriquezcan.

Para seguir cuentas en rrss te sugiero tomar en cuenta algunos criterios para tener seguidores orgánicos que compartan contenidos interesantes y útiles

Te sugiero tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Hay cuentas que te siguen y justo cuando les devuelves el gesto en reciprocidad lo dejan de hacer o te siguen y si en el transcurso de las horas – que ellos quieran definir – no los sigues lo dejan de hacer contigo. En base a qué criterio lo hacen es un misterio del Universo.
  2. Existe otra modalidad que es la de cuentas que colocan en su perfil o en sus publicaciones si me sigues te sigo. Esta práctica no es positiva, porque te deja lleno de seguidores que no tienen nada que ver con lo que haces ni te suma. Es preferible tener menos followers siempre que sean orgánicos. Usualmente las cuentas que te siguen tienen que ver con lo que haces o tus preferencias, ya que de esa manera Instagram y Twitter muestran las sugerencias.
  3. Los hashtags son otra vía para buscar cuentas de manera efectiva. Te sugiero su utilización para descubrir cuáles guardan relación con tus intereses y con lo que desarrolles desde tu marca personal, empresa o emprendimiento.
  4. Tus seguidores siguen a otras cuentas que te pueden ser de utilidad. Revisar sus cuentas te va a ayudar a ampliar tus opciones.
  5. Las publicaciones que aparecen en tu timeline son otra fuente para buscar potenciales cuentas que te puedan ayudar, especialmente para marcas personales y empresariales. Esta es la táctica que más uso, leo las publicaciones de las cuentas que sigo y siempre consigo sorpresas interesantes que me aportan a nivel profesional.

En mi caso, suelo ser cuidadosa cuando sigo cuentas, porque me gusta tener un timeline lleno de información que me interese , que me agrade, que sea de utilidad. En Twitter ya me puse al día, de verdad es un placer revisar mi cuenta y ver tanta info importante y seguir a personas tan influyentes en el marketing digital. En Instagram tengo que ponerme al día y seguir cuentas que me sumen, porque esa es la idea, que compartan contenidos que te inspiren y te reten.

¿Qué criterio usas para seguir cuentas en RRSS?

¿Descubriste cuentas que te encantaron o fueron de utilidad a través de los hashtags?

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: