Usar imágenes de alta resolución y libres de derechos de autor, con posibilidad de utilizarlas con fines comerciales, es un requisito para presentar una imagen profesional en tu sitio web o blog y en las redes sociales.

Utiliza imágenes de calidad en RRSS

 Todavía se pueden ver sitios web con imágenes pixeladas, con derechos reservados (se visualiza el logo del sitio web de donde se tomó), que se distorsionan al ampliarlas o reducirlas mucho, lo que no aporta una imagen de seriedad a tu trabajo, así lo hagas de forma excelente.

En RRSS también comparten imágenes pixeladas, que no tienen el tamaño requerido para tener una adecuada visualización, de baja resolución, algo que de verdad perjudica el trabajo que intentan hacer para proyectar su negocio.

¿La solución? Hacer uso de bancos de imágenes gratuitas de alta resolución, existen varios, muy buenos algunos requieren registro o que entres con tu cuenta en alguna red social y en otros descargas la imagen directamente.

Como son muy pesadas, si las vas a usar directamente, te sugiero usar Tinypng para que sean más livianas y carguen con mayor rapidez en RRSS. Si las vas a editar con alguna herramienta gratuita online, al terminar el trabajo y descargar el resultado final suele ser liviano, listo para ser publicado.

Te sugiero seas muy cuidadoso de las imágenes que compartes en las RRSS, en tu blog o sitio web, pues a través de ellas estás vendiendo tu imagen como empresa. Si la edición de fotos corre por tu cuenta puedes buscar un referente para que te guíes – sin imitarlo – en este caso SIEMPRE menos es más, trata de no recargar el resultado final.

El atributo ALT  o texto alternativo es  muy importante para que la imagen sea reconocida por los buscadores, ya que describe la imagen dentro de la web y es muy usada para mejorar el SEO y posicionar mejor tu sitio web. Es diferente al título de la imagen, suele llevar palabras clave que describan la imagen y el texto del post.

Estos son algunos tips que te comparto para que customices tus imágenes compartidas en tu blog o sitio web y redes sociales para que obtengas un resultado aceptable, que transmita una imagen profesional de tu negocio o emprendimiento.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: