En la Unión Europea entrará en vigencia el próximo 25 de mayo el nuevo reglamento europeo de protección de datos,  una política extensible tanto a sitios web como a emailmarketing, por lo que es importante tomar en cuenta los aspectos éticos al momento de compartir información de tus clientes y de enviarles cualquier tipo de información no solicitada.

Usa adecuadamente el emailmarketing

A nivel de emailmarketing es un requisito que los usuarios que reciban tu información te hayan autorizado para eso, no aplica que les pediste su email como parte de una factura o en un curso y luego empiezas a enviarles información, pues te van a considerar spam y tu credibilidad como empresa quedará pulverizada.

Tuve un cliente que me pidió que la base de datos que tenían de unos 1000 correos fuese usada de nuevo y les enviara correos una vez a la semana. Me negué, porque no contaba con autorización  de esos clientes, además que en el tiempo que esa empresa lo hizo, durante años, no recibió un solo email preguntando acerca de los productos que venden, lo que significa que la estrategia no les funcionó – ni les funcionará -.

Entender que al cliente hay que hablarle con claridad y si autoriza que se le llame o escriba para un determinado fin es que lo podemos hacer, es una tarea de cambiar el paradigma y darle al usuario el respeto y valor que merece como eje fundamental y razón de ser de cualquier empresa, como su protagonista.

El hecho de que en determinados países no exista una legislación que norme la información que manejamos y compartimos de nuestros clientes no significa que no vamos a ejercer buenas prácticas de emailmarketing y telemarketing en general.

Siempre existe la opción de hacer las cosas bien o de manera inapropiada. Te invito a destacarte por ser un emprendedor con ética, valores, que capta la atención de sus clientes por lo bien que hace su trabajo y no por las prácticas nocivas que ejecuta para llamar su atención. Ofrece a tu cliente la mejor versión de ti y tu emprendimiento a través de una adecuada gestión de emailmarketing con una base de datos orgánica.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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