Les comento que ayer me llamó una persona que asistió a un taller al que fui la semana pasada para ofrecerme ir a una charla en la que escucharía “una oferta de negocio de una trasnacional”, una spammer que “tomó prestados mis datos” del formulario de asistencia de la actividad.

No seas un spammer en RRSS

Cada día es más habitual, que tanto empresas, Pymes, Emprendedores que no tienen ni la más mínima idea de cómo vender sus productos o servicios, tomen tus datos y luego te llamen, escriban mensajes y correos electrónicos, te ingresen a grupos de Whatsapp sin tu autorización, escriban mensajes en los comentarios en tus RRSS, para dar a conocer lo que hacen sin tu autorización, a eso se le llama spam, a la publicidad no deseada y el que lo practica es un spammer.

Como usuaria y  marketer, considero que ser spammer es una actividad vergonzosa, una mala práctica de marketing digital en la que intentas obligar a una persona a que sepa lo que haces, te compre, siga en redes sociales o cualquier cosa que se les ocurra.

Los clientes no somos títeres ni personas a las que puedes manipular aprovechándote de una información que te dieron con otro propósito, con un fin diferente al que estás usando. En vez de ser un spammer, busca asesoría con un profesional del marketing digital, invierte en publicidad para darte a conocer.

Esta mala práctica de marketing es usada para intentar hacer Emailmarketing, Whastsappmarketing, Telemarketing,  que requieren de manera explícita de la aprobación del usuario para enviarle emails promocionales, mensajes, llamadas con el fin de venderle tus productos o servicios, te repito, “requieren de la aprobación explícita del cliente”, eso significa que si te doy mi número telefónico porque lo exige la factura eso no te faculta para enviarme SMS.

Lo que hacemos los usuarios frente a un spammer es bloquearlo, de inmediato, así que tu labor de acosar a los clientes se ve frenada para siempre y tu credibilidad simplemente no existe. Si me llamó la atención lo que haces y me abordas de esa manera, ten por seguro que buscaré una empresa seria con la cual trabajar, así sea más caro su producto o servicio, o de una calidad inferior a la que me ofreces.

La honestidad, claridad y seriedad que transmitas como persona, la vas a proyectar en tu trabajo como emprendedor. Clientes queremos TODOS, fidelizarlos también, eso se hace con un trabajo diario, , en procura de construirte una imagen cónsona con lo que eres y haces, siendo coherente con lo que vendes. Usa buenas prácticas para atraer y fidelizar clientes, invierte en publicidad de manera inteligente si está en tus manos hacerlo, busca asesoría de un profesional en marketing digital y verás los resultados positivos en tu negocio.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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