Entregar un producto u ofrecer un servicio de calidad implica dar tu 100% en cada paso y acción que te lleven a consolidar tu emprendimiento o startup, una política de excelencia y calidad de servicio que te ayudará posicionarte en el mercado, de la mano de herramientas online gratuitas al alcance de todos que te permitirán desarrollar una imagen atractiva y profesional en RRSS.

Crea una imagen atractiva en RRSS.

No importa si a nivel marketing digital trabajas con herramientas o apps gratuitas, siempre y cuando el resultado sea el mejor que te permitas tener. Si tu sitio web no tiene dominio propio de momento, tampoco es relevante, siempre que tenga un diseño limpio y moderno y combines imágenes y textos de calidad, esté optimizada para verse bien en móviles o celulares.

Uno de los aspectos que más nos ocupa cuando iniciamos un emprendimiento es el mostrar la mejor imagen posible, para lo cual hace falta un presupuesto, que en un inicio no solemos tener, así que dar el paso, ir a la acción, es lo que verdaderamente tenemos que hacer. Te invito a moverte en dirección de lo que deseas, de tus metas, sin importar si al inicio no cuentas con los recursos humanos y materiales para hacerlo “perfecto”.

En mi caso, cavilé un tiempo con esas ideas porque  me gusta la excelencia y la tengo como valor personal, entonces prefería no hacer algunas cosas hasta que tuviera listo otros aspectos. Creo que esa es una trampa que nos ponemos, para no avanzar y progresar en lo que queremos.

Hay blogs y sitios web gratuitos de Blogia y WordPress, por colocarles dos ejemplos, que están posicionados por encima de otros que son muy conocidos. ¿Cómo lograron eso? Haciendo una buena labor de SEO y compartiendo contenido de calidad. Una vez leí a un marketer muy conocido que indicaba que comenzó con un sitio web gratuito y luego lo convirtió en uno con su dominio propio y  le sugería a los emprendedores usar las herramientas a su favor y luego irlas mejorando en la marcha.

En mi caso, las imágenes son otro aspecto a destacar, siempre uso imágenes de alta resolución, procuro que sean llamativas, que se vinculen al tema que estoy abordando en el post, las edito con editores online gratuitos porque no manejo herramientas profesionales. He tenido una evolución con el tema de las imágenes, ahora trato de que sean más plain, sencillas, con menos texto, solo el logo, sin alusión a las RRSS, para que no queden tan cargadas. Instagram es una red social de imágenes y videos y eso es lo que debe privilegiar.

En cuanto a los videos, me encantan los que no tienen edición, describen una determinada situación que ocurrió o en los que salen simplemente hablando. He revisado varias herramientas gratuitas para hacer videos cortos, no es tan sencillo, así que me toca practicar y en cuanto tenga un resultado aceptable se los comparto por aquí.

Otro de los requerimientos de los emprendedores es un logo, el mío me lo regalaron y lo hizo un diseñador gráfico. He visto resultados aceptables con herramientas como Canva, todo es cuestión de ser creativo, aunque lo recomendable es que el logo lo haga un diseñador gráfico. Aun así, no te dejes intimidar, intenta hacerlo por tu cuenta inspirándote en alguna marca que te guste y luego analiza si ese resultado es aceptable como para publicarlo.

En este momento, más que nunca, contamos con infinidad de herramientas, tutoriales, apps, artículos y cualquier cantidad de información en la web, que te permitirán innovar y presentar tus ideas, productos y servicios de maneras creativas, solo es cuestión de que te atrevas y des lo mejor de ti en cada cosa que hagas. Ánimo que si se puede.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: