Ventajas de programar todas tus publicaciones en RRSS

Buen día para todos, les comento que uno de los pilares de la gestión de redes sociales de una marca: emprendimiento, Startup, Pyme, cualquier empresa que tenga presencia online es la programación de sus publicaciones, ya que de eso depende gran parte de la estrategia de marketing online y la comunicación con sus seguidores.

Ventajas de programar todas tus publicaciones en RRSS

Contrario a lo que algunos piensan, uno no se despierta “creativo” y empieza de repente a publicar post en Instagram, Facebook y tweets en Twitter. No es así, o por lo menos no es la forma profesional de hacerlo.

Elementos a tomar en cuenta para programar en RRSS

  • Una estrategia en RRSS te permite conocer cuál es tu objetivo a conseguir y desarrollar un plan minucioso para conseguirlo. Por ejemplo, tener muchos seguidores o comprarlos, no te garantiza ventas, no te da mayor exposición, ni engagement, algo que sucede con mayor frecuencia con los seguidores orgánicos, los que obtienes gracias a tu trabajo en RRSS. Esta estrategia la realiza un marketer como yo, que la incluyo en el plan de marketing digital.
  • Define una grilla de contenidos, con los temas que vas a tratar para cada día y hora de la semana, en qué red social, el contenido (que no puede ser duplicado, ni el mismo en todos lados). Este aspecto es crucial, porque te quita el stress de sentarte a pensar qué vas a publicar y te aleja de post de mala calidad que no aporten contenido de valor.
  • Toma en cuenta las imágenes que acompañan los post, yo realizo una imagen para mi blog,  otro para Twitter y Facebook, otro para Instagram. Le cambio solo las RRSS de mi marca, en Twitter coloco la de Instagram y viceversa. Es la misma imagen con cambios. Uso tinypng para que la imagen pese menos y se cargue más rápido.
  • Lo crucial del posicionamiento online son los contenidos, aquí es donde más énfasis hago, en redactar contenidos de calidad, que aporten, de valor, con el uso de hashtag que te sumen.
  • Para programar los post uso Hootsuite, tengo la cuenta gratuita, permite solo 3 redes sociales. Allí programo Twitter y me encanta, Facebook lo hago directamente cuando realizo una publicación en Instagram y Google + si lo estoy posteando directamente, aunque voy a cambiar la configuración de Hootsuite para hacerlo desde allí.

No se imaginan lo que ayuda, el tiempo bien invertido que significa programar sus publicaciones desde una herramienta online. Algunas les dan la opción de hacerlo directamente desde su teléfono.

Los invito a programar sus post, a trabajar con una grilla de contenidos, a profesionalizar la labor de las RRSS y verán como de a poco van a obtener resultados positivos. Recuerden que en RRSS se crean relaciones, no solo se vende. Así que interactúen, entreguen contenido de valor, sean constantes y verán la diferencia.

Si quieren enfocarse en otros aspectos de su emprendimiento, les ofrezco el servicio de plan de marketing digital, grillas de contenidos para redes sociales y redacción de post para blogs y sitios web.

Para los que quieren saber cómo profesionalizar sus RRSS, voy a dictar un taller de gestión de RRSS para emprendedores, tanto online como presencial. Los interesados pueden dejarme sus emails en los comentarios.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: