Una de las reglas del contenido optimizado para SEO es que debes redactar y  compartir textos totalmente originales, 100% auténticos y de calidad, sin plagio,  para que el buscador Google u otro,  empiece a tomarte en cuenta,  te suba en el ranking  y muestre tu sitio web como resultado, lo que trae como consecuencia mayor tráfico y que puedas posicionarte.

Cómo redactar contenido sin plagio

Para lograrlo, lo más importarte es que – si lo tienes – te saques el chip del plagio intelectual y bajo ningún concepto compartas contenidos que sean de otro usuario, ni que le cambies algunas palabras o  borres algunos párrafos te va a funcionar y solo te  arriesgas a que el buscador te penalice, en ese sentido Google es implacable.

¿Cómo redactar contenido original?

  1. Cada profesional tiene una visión personal del mismo asunto, por lo tanto, enfócate en mostrar tu punto de vista frente a un suceso o hecho en particular. Tus seguidores lo van a valorar.
  2. Investiga con fuentes certificadas, bien sean profesionales o académicas. Fuente certificada no es cualquier persona que comparte opiniones empíricamente, sino un experto, un líder en esa área de desempeño, alguien que demuestre profesionalismo, que argumente sus respuestas, muestre estadísticas, una persona confiable.
  3. Cita apropiadamente a otro autor o sitio web, a nivel digital es más fácil que en la parte académica. Con poner el link del sitio web del que tomaste la información o citar al autor es suficiente, mientras más datos aportes para que el usuario pueda acceder a la fuente original de la que tomaste la información, más completo será tu post.
  4. No te hagas el vivo con el buscador ni pretendas engañarlo, pues sabe quién compartió el contenido primero y así varios sitios web plagien el contenido uno solo es el original y el mejor posicionado. Da pena ajena hacer búsquedas en las que, por ejemplo, buscas un término conocido y te salen varias páginas con contenido duplicado.

Estos son algunos tips que espero te sean de utilidad al momento de buscar fuentes de información para nutrir tus post en RRSS o en tu blog o sitio web. Recuerda siempre la importancia de citar la fuente de donde tomaste la información o el link del sitio web y de crear contenido 100% original sin plagio.

Si requieres contenido original para tu estrategia de content marketing o marketing de contenidos, te ofrezco el servicio de Copywriter en el que te proporciono textos originales, optimizados para SEO, con sus respectivas keywords o palabras claves, bien redactados y con contenido atractivo. Para mayor información: afmarketingdigital@gmail.com.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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