Como empresa y mucho más como freelancer resulta indispensable presentar a tu cliente los términos y condiciones del servicio que les prestarás, para que estén claros desde un principio y decidan si les conviene o no contratarte o solicitarte para un trabajo puntual.

Presenta términos y condiciones del servicio a tu cliente

Cuentas claras es una de las frases que tengo como un valor en mi emprendimiento, de tal manera que cuando me solicitan una cotización o presupuesto de @afmarketingdigital les incluyo luego del costo las condiciones para prestarles el servicio, que comprenden todos los ítems que creo pertinentes para cerrar la transacción.

Elementos para añadir a un presupuesto

En mi caso varían, de acuerdo al servicio que me soliciten, no es lo mismo una cuña radial que un plan de marketing o un trabajo frecuente como copywriter donde redacte posts para un sitio web o blog.

Los elementos que suelo mantener en la estructura son:

Descripción del servicio: elementos que lo comprenden, fases, el tiempo que toma realizarlo o culminarlo.

Comunicación con el cliente: desde el inicio destaco la importancia de mantenernos en comunicación, ya que de lo contrario se dificulta culminar el trabajo, como en el caso del plan de marketing, que necesita del feedback del cliente.

Forma y moneda de pago: Se especifica la moneda en la que van a pagar el servicio, si es moneda internacional a través de PayPal u otro similar y si es criptomoneda como #Dash u otra.  Le añado el tiempo para ejecutar el pago, si es por adelantado, en dos partes, cada 15 días y en que fechas.

Idioma: El servicio que presto es solo en español. Los clientes que atiendo tienen que hablar o comunicarse en un español entendible. No recibo material o información que provenga de traducciones de Google Translate o similares.

Periodicidad y horario del servicio: En el caso que lo requiera, cada cuanto tiempo produzco contenidos o entrego un trabajo.

Otros presupuestos: Incluyo links o captures de sitios webs en los que se detalla en cuanto se cotiza ese servicio en el mercado internacional o cómo lo reflejan calculadoras de trabajo Freelance como Tigrenator, para el caso Venezuela. Esto lo hago en algunas ocasiones, para que el cliente pueda tener una referencia de en cuánto se cotiza el servicio, para que tenga otro punto de referencia.

Envío de información: Bajo que formato recibo el contenido que requiero para trabajar y por cuál vía lo va a enviar y yo a reenviárselo para conocer su feedback y posteriormente su aprobación final.

En el caso que lo requiera:

Versiones del trabajo

Derechos de autor

Regrabación

Modificación

Descuentos por volumen

Restricciones del servicio

Estos son elementos que incluyo dentro de las cotizaciones para aclarar al cliente las condiciones del servicio y que tenga un mayor criterio al momento de contratar mis servicios.

Si eres freelancer que trabaja por su cuenta o en una plataforma de teletrabajo te sugiero incluir los términos y condiciones del servicio que prestas, ya que es un insumo que facilita tu trabajo al poner en claro los requisitos para realizarlo de la manera más rápida, profesional y eficiente.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: