El fin de semana asistí a un taller acerca de marca personal, en el que evaluaron la efectividad de la estrategia que cada participante utiliza para posicionarse y cuáles elementos puede considerar para potenciar su trabajo, que en mi caso se centró en el diseño gráfico de las imágenes que uso en las RRSS.

Enfócate en el diseño gráfico de tus RRSS

La primera parte fue teórica y de análisis de cada marca personal y la segunda, mi preferida: una sesión fotográfica en la que cada participante proyectó los elementos que quiere destacar en su marca personal.

El diseño es esencial

No soy diseñadora gráfica, aunque tengo un criterio como periodista y marketer cuando solicito un servicio de este tipo, cuando me toca hacerlo, lo ejecuto con mi mejor intención, pero sin una fortaleza en esa área.

Eso fue lo que se evidenció en el análisis que le hicieron a mi marca, el diseño gráfico no guarda relación entre si entre las imágenes publicadas. ¿La razón? Me gustan las imágenes reales, siento que transmiten más, así que las usaba y arriba le añadía el texto, algo que se dificulta si la imagen tiene mucho color.

Así que las imágenes publicadas las efectúo con diversas herramientas de edición online como Befunky, Gravit Klex, Water Mark, Canva y otros similares, a través de las cuales se editan imágenes, se le añaden efectos, el logo, texto, que es justo lo que busco.

El resultado no es el que me va a permitir posicionar mi emprendimiento, así que tomé las sugerencias con apertura y mucha humildad y me dispongo a partir de esta semana a hacer los cambios necesarios para dar uniformidad y armonía visual a las imágenes en mis RRSS.

Tener apertura para escuchar es una de las cualidades más importantes que se pueden tener. Creo que a la mayoría en ocasiones nos cuesta oír lo que no nos gusta o agrada, pero es un paso necesario para mejorar y cambiar. En este caso lo recibí con buen ánimo y apertura, ya que vino de manos profesionales con la mejor intención de apoyarme.

Diseños simples y limpios

Esta es una tendencia que se usa para RRSS, diseño de sitios webs, apps, anuncios publicitarios en general y en diseño gráfico. Aunque cada marca tiene su esencia y su personalidad, mientras menos elementos tenga, el mensaje llega de forma más clara y directa.

En mi caso, voy a priorizar el diseño, que sea más simple y claro, a dejar de lado las imágenes reales, para construir desde mi visión una concepción que me identifique y esté en sintonía con la tendencia actual en el área.

Este taller fue un ejercicio de escuchar, aceptar, abrir los ojos ante nuevas posibilidades que se abren ante mis ojos. Mi trabajo es asesorar marcas, las de otros. La mía, la que ejecuto al 100% yo, esa es diferente y entiendo a un cliente cuando habla de sus limitaciones, de que todo no puede hacerlo solo o que no puede priorizar varias cosas al mismo tiempo. Aquí estoy, sigo avanzando, un paso a la vez, con la mente clara en mis objetivos como emprendedora, priorizando el diseño gráfico para construir una imagen clara y coherente.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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