Una de las reglas del contenido optimizado para SEO es que debes compartir textos totalmente originales, 100% auténticos y de calidad, para que el buscador Google u otro, empiece a tomarte en cuenta,  te suba en el ranking  y muestre tu sitio web como resultado, lo que trae como consecuencia mayor tráfico y que puedas posicionarte.

Crea contenido original.jpeg

Para lograrlo, lo más importarte es que – si lo tienes – te saques el chip del plagio intelectual y bajo ningún concepto compartas contenidos que sean de otro usuario, ni que le cambies algunas palabras o le borres algunos párrafos te va a funcionar y solo te vas a arriesgar a que el buscador te penalice, en ese sentido Google es implacable.

¿Cómo lograr contenido original?

  1. Cada profesional tiene una visión personal del mismo asunto, por lo tanto, enfócate en mostrar tu punto de vista frente a un suceso o hecho en particular. Tus seguidores lo van a valorar.
  2. Investiga con fuentes certificadas, bien sean profesionales o académicas. Fuente certificada no es cualquier persona que comparte opiniones empíricamente, sino un experto, un líder en esa área de desempeño, alguien que demuestre profesionalismo, que argumente sus respuestas, muestre estadísticas, una persona confiable.
  3. Cita apropiadamente a otro autor o sitio web, a nivel digital es más fácil que en la parte académica. Con poner el link del sitio web del que tomaste la información o citar al autor tienes, mientras más datos aportes para que el usuario pueda acceder a la fuente de la que tomaste la información mejor.
  4. No te hagas el vivo con el buscador ni pretendas engañarlo, pues sabe quién compartió el contenido primero y así varios sitios web plagien el contenido uno solo es el original y el mejor posicionado. Da pena ajena hacer búsquedas en las que por ejemplo, buscas un término conocido y te salen varias páginas con contenido duplicado.

Estos son algunos tips que espero te sean de utilidad al momento de buscar fuentes de información para nutrir tus post en RRSS o en tu blog o sitio web. Recuerda siempre la importancia de citar la fuente de donde tomaste la información o el link del sitio web y de crear contenido 100% original.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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