Instagram nos sorprende con novedades que buscan crear una experiencia de usuario cada vez más completa, que te lleve a la interacción, a compartir contenidos, para lo cual nos presentan desde hace algún tiempo sus Stories, en un formato similar al usado por Snapchat y Whatsapp. Al crear las Stories, debes estar muy pendiente de un elemento que pudiera pasar desapercibido: el tamaño de las imágenes a usar.

Imagen en IG Stories

Te comparto este post, porque aunque reviso con cierta frecuencia las Stories tanto en mi cuenta personal como en la de @afmarketingdigital no las había usado. La velocidad de conexión en Venezuela es tan lenta o se cae, se va la luz, que de verdad  lo piensas para aplicar nuevas estrategias.

La semana pasada inicié las Stories, tras preparar las imágenes que iba a usar desde el martes hasta el viernes. Las edité, les coloqué texto, el logo de mi marca, y cuando fui a montar la imagen, me conseguí con que la medida usada en los post es muy grande y gran parte del contenido no se visualizaba.

¿Cómo lo solucioné?

  1. Busqué la imagen original que tenía disponible sin editar, aunque gran parte  quedaba por fuera,  así resolví los dos primeros días y escribí con la herramienta de Instagram el texto, sin embargo; no conseguía una herramienta online gratuita para editar la imagen y cambiar el tamaño, con la medida exacta que comparte Socialmedier
  2. Luego de probar varios editores online de imágenes sin resultado alguno, lo conseguí con Canva, a través de la opción “Usar dimensiones personalizadas” a través del cual logré un resultado óptimo.

Te comparto la información, que espero te resulte de utilidad, porque cada red social tiene una medida para publicar imágenes y videos que es importante respetar  para que el resultado sea óptimo. Solo se exime de esta situación, si tomas la foto directamente con tu teléfono móvil.

En este post te comparto que herramienta utilizo para lograr imágenes más livianas que carguen más rápido cuando las comparto en #RRSS, algo muy importante cuando gestionas redes sociales.

Los detalles si importan

Es común ver cuentas personales y de algunos emprendimientos que están comenzando en las que las imágenes salen cortadas, un poco pixeladas y desconfiguradas, tanto en los post habituales como en las Stories de Instagram. Para adaptar el tamaño a la imagen, te recomiendo esta herramienta en la que te va a quedar lista para compartirla en la mayoría de las redes sociales.

No soy diseñadora, ni uso herramientas profesionales para eso, mi PC no tiene tanta memoria y esos programas suelen ser pesados, lo que la pone más lenta. Por eso te presento las opciones que uso para crear imágenes dignas para mí y mis clientes. Es importante dejar el trabajo en manos de profesionales, pero si en un inicio no lo puedes costear es esencial que uses las herramientas para lograr el mejor resultado que puedas.

Una imagen  clara, limpia, coherente con los valores que proyecta tu marca, es tu mejor carta de presentación, tanto en redes sociales como a nivel de venta personal. Cualquier material que compartas debe ser usado dentro de tu estrategia de marketing. Recuerda proyectar lo mejor de ti siempre y mostrar tu mejor imagen.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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