Admirar no es plagiar

Reconocer los aspectos positivos y los logros de alguien que admiras a nivel personal o profesional, es algo positivo y digno de una persona que valora las virtudes de los demás. Admirar, emular, inspirarte, no es igual a imitar, plagiar, copiar y pegar la estrategia que alguien aplica, algo poco ético y profesional.

Admirar no es plagiar

Creo fervientemente en la importancia de aportar, de dar, de regalar al mundo parte de lo que sabes, de lo que te gusta, lo que dominas, del don que recibiste del Creador. Si eres un emprendedor en otra área de desempeño y te gusta lo que te comparto aquí y deseas aplicarlo a tu marca, me puedes preguntar, sin pena, lo que desees. Si en manos está ayudarte en algo, inspirarte, o darte herramientas externas para que desarrolles la habilidad para conseguir metas, de seguro lo haré. Eso me parece más humano, digno y recíproco con lo mucho que he recibido de la gente y la ayuda que me han dado desinteresadamente en esta vida.

¿Quién me inspira?

Agradezco que me sigan, de verdad, que estén pendientes de lo que hago, es bueno, que te vean como una referencia que es algo en lo que trabajo y deseo concretar. También tengo marcas personales y empresas a las que admiro, analizo, no como competencia obviamente, sino inspirándome en lo que dicen, lo que hacen y cómo lo hacen, para que me sirva de insumo para hacer cambios en mi vida y mi emprendimiento.

Una persona que inspira no lo hace solo a nivel profesional sino personal, son seres disruptivos, al punto que te llevan a plantearte seriamente si lo que haces está correcto y si el camino que sigues te llevará a un buen destino. Personas especiales e inspiradoras como esas sigo mucho en mi cuenta de Twitter @afmarketind, que es 100% profesional, en la que sigo y me inspiro de los mejores, yo, una pichona que se cobija en las alas de los halcones del marketing, copywriting y el Growth Hacking a nivel hispanoamericano.

Desde hace años, recibo el boletín electrónico de un hombre que admiro. Desarrolló su marca personal y su empresa, comparte contenidos acerca del marketing en general y de motivación e inspiración. Es extremadamente sincero, mucho, a través de sus boletines te puedes enterar de lo que hace, sus logros sus fracasos, de cómo se convirtió en deportista, superó sus metas, los retos que asume, su compromiso de apoyar a otros – por esto lo admiro mucho más, porque demuestra su calidad humana – .

Ese hombre es Israel García, alguien que me llevó a plantearme que si él pudo, yo también puedo y voy a lograrlo. Alguien que me regala herramientas para conocer la tendencia del marketing, para tener otra perspectiva de hacia dónde puede ir mi emprendimiento. Su empresa, el modelo de negocio que tiene en su agencia, es algo que admiro mucho, también es escritor de libros, en fin, Isra es una persona que me inspira a lograr mis propias metas, a saber que trabajar para otro es bueno, trabajar para ti, puede ser mejor.

Llevo años leyéndolo, quizá 5-6 años, en los cuales sus post sembraron en mí el gusanito de trabajar como autónoma, o freelancer. Gracias Isra por inspirarme, por retarme y sacarme de la zona de confort con tus post, los disfruto mucho. Gracias a todas las personas que comparten contenidos de calidad, que hacen cosas que me gustan, que quiero conseguir, porque todos contribuyen sin saberlo a que tome las decisiones que me lleven a ser la mujer y la profesional que quiero ser.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Participa en la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: