Hoy 14 de marzo, es un día definitivamente científico: nacimiento de Albert Einstein en 1879, muerte del gran Stephen Hawking (2018) y el Día de Pi, en honor al número 3,14,. Se escogió este día por su escritura anglosajona 13/4 que es el valor de esta constante matemática.

Día de Pi y RRSS

El físico Larry Shaw fue el precursor de celebrar esta fecha en 1988, hasta que en 2009 la Cámara de Representantes de Estados Unidos lo declaró de forma oficial como “Día Nacional de Pi”.

¿Dé dónde viene la fascinación por el número Pi?

Se escribe al usar la letra 14 del alfabeto griego “π”, que es un número irracional que señala la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Su valor más cercano es 3,14, aunque al ser irracional continúa hasta el infinito.

Sus primeras seis cifras de la constante son 3,14159 y el momento más esperado de la celebración es a las 1:59 horas. Hoy durante el día los científicos y amantes de las matemáticas se reunirán para intercambiar conocimientos y tortas conmemorativas.

¿Por qué es importante el Día de Pi para tu estrategia en RRSS?

La respuesta es muy simple: porque es tendencia en RRSS.

Si revisas las tendencias en Twitter e Instagram y los hashtags te vas a conseguir la cantidad de usuarios famosos y simples mortales que postean y tuitean al respecto.

Así que aprovecha las fechas especiales y las conmemoraciones para impulsar tu marca y crear contenidos interesantes vinculados a ese evento y que salgan de lo común. Esa es una oportunidad que espero puedas y sepas aprovechar.

 

 

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: