Atención al cliente es una de las bases en las que se sustenta un emprendimiento y cualquier empresa, mientras más satisfecho se encuentra el consumidor, más se identifica con la marca, adquiere en ocasiones sucesivas tu producto o servicio y lo recomienda a otros.

Prioriza al cliente

Convertir una excelente atención al cliente en una piedra angular en tu negocio, no es solo una decisión inteligente sino muy necesaria, dado que trabajas y les vendes a personas, establecer relaciones armónicas, de ganar-ganar con ellas tendría que convertirse en una prioridad.

Haciendo una analogía, atender bien a un cliente es como llevar a un invitado a tu casa, tienes que hacerlo sentir a gusto, atendido, satisfacer sus necesidades y requerimientos y como he descrito en otros post tener vocación de servicio y darles un poco más de lo que prometiste, siempre.

Como manifiesta Maya Angelou en la frase quote del día, la gente nunca olvidará cómo le hiciste sentir, eso centrado en la atención al cliente, te llevará a cultivar relaciones a largo plazo con ellos y a que tengan identidad con tu marca.

Tips de atención al cliente

Identifícalo: ¿Cómo vas a satisfacerlo sino lo conoces? Un plan de marketing digital te permite conocer el perfil de tu cliente, también llamado Buyer Persona, que es el arquetipo de tu cliente ideal. Una vez que sabes quién es puedes satisfacer sus necesidades.

Escucha lo que tiene para decirte: La escucha activa es básica aquí, lee con atención lo que te escribe, que le gusta y que no le agrada de lo que haces en tu estrategia de marketing digital. En tus interacciones presenciales con tus clientes está atento a cómo se comportan frente a tu marca, que quejas o sugerencias tienen, no las veas como ataque, sino como un aporte que te llevará a mejorar tu desempeño.

Prioriza satisfacer sus necesidades: Céntrate en tu cliente y lo que desea obtener de tu marca, satisface sus necesidades, trabaja en pos de generarle confianza, credibilidad, para que se identifique contigo.

Dale un poco más de lo prometido: Que des lo que ofreces está bien y es lo justo, que des más de lo que prometes es lo que te va a diferenciar de la competencia, conquistará a tus clientes e impulsará tu marca.

Embajadores de tu marca: Los clientes satisfechos y contentos con tu trabajo son la mejor publicidad que existe dentro y fuera de las RRSS. Trabaja para conquistarlos y satisfacer sus necesidades y el resto llegará solo. Un comentario genuino de un cliente satisfecho vale más que toda la publicidad SEM.

Obvia el entorno: En una situación como la que vivimos en Venezuela y en otros países del mundo que atraviesan crisis y cambios estructurales, hay que procurar que la desesperanza no venza y apostar por dar lo mejor de sí como aporte y valor diferencial. En momentos así, resilencia es la palabra clave. Dar lo mejor de cada uno a través de su emprendimiento.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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