El marketing de contenidos o content marketing se sustenta en la redacción y posterior difusión de contenidos que van a impulsar a tu marca, al tratar temas referentes a las fortalezas que tienes como emprendedor, por lo que tienes que aprovechar cada oportunidad para darles contenido de valor e interesante.

Planifica tu copy

Utilizar los canales disponibles como tu sitio web, blog y RRSS para compartir frases prefabricadas y mensajes sin esencia, que ni te posicionan ni hace que te ganes el respeto de tus seguidores o aumentan tu reputación online, es en mi opinión, una gran pérdida de tiempo, a eso se refiere Seth Godin en esta frase quote del día, es preferible no escribir nada que compartir un contenido sin esencia.

 Si dentro de tu estrategia de marketing digital abordas la difusión de contenidos, es importante que te plantees con antelación sobre qué temas puedes escribir – evidentemente ligados a tu área de desempeño – y si tus fortalezas no están en la redacción, que contrates a un Copywriter que te brinde contenidos de calidad que enganchen a tus seguidores y clientes con tu marca.

La planificación es básica cuando vas a escribir, tienes que saber cuál es el tema, investigar en fuentes serias, buscar referencias de calidad y luego aportar tu punto de vista profesional al respecto.

Para apoyarte en esto, te sugiero que tengas un calendario editorial que incluya los temas que vas a tratar cada día que publicarás, además de una grilla de contenidos dónde vas a vaciar cada contenido, con su fecha de publicación y respectiva red social.

Pasos para facilitar la redacción de copys

Calendario editorial: Incluye los temas a tratar cada día, durante un mes. Lo puedes dividir por temas durante el mes, es decir, el lunes tratas un tema y lo repites cada lunes, el martes otro y así sucesivamente. Así sabes con antelación de qué vas a escribir. Tienes que definir tu frecuencia de publicación, lo harás todos los días, de lunes a viernes o algunos días a la semana.

Grilla de contenidos: Es un formato editable en Word o Excel que contiene fecha de publicación, red social, contenidos completos desarrollados con sus hashtags, la imagen que lleva asociada (puede ser el link de la ubicación de la imagen en tu ordenador).

Programar los contenidos: Existen diversas herramientas de publicación en RRSS, con las que programas los contenidos (texto, hashtags e imágenes) para que se publiquen luego. Para Instagram está Hootsuite y Socialgest, para Twitter,  Hootsuite que me encanta, además de Tweetdeck, Postcron, entre otros. Las cuentas gratis tienen sus limitaciones pero son manejables, además que puedes publicar usando varias de estas herramientas. Su uso llevará tu estrategia de marketing de contenidos a otro nivel, más ordenado, profesional, con un manejo de tu tiempo adecuado, para que lo uses en otras áreas que también te interesan en tu emprendimiento.

Espero que este contenido sea de tu interés y que me comentes que te pareció.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: