Desde tu emprendimiento puedes brindar valor al ofrecer a tus clientes la satisfacción de sus necesidades y requerimientos, desde tu trabajo diario, consecuente, al brindarles una atención de calidad y el mejor producto o servicio que seas capaz de otorgarles.

Entrega valor a tu cliente

Entregar valor a tus clientes se fundamenta en ofrecer algo valioso, importante, que te diferencie. En tu área de desempeño muchos competidores ofrecen algo similar a nivel regional, nacional e internacional. ¿En qué te diferencias? ¿Qué les da tu emprendimiento de valioso e importante?

No me refiero a precios más bajos, ni más servicios que como dicen Kotler y Armstrong “podría redundar en menores utilidades”, el propósito es ganar-ganar, que el cliente obtenga satisfacción y que desde tu emprendimiento obtengas las ganancias que garanticen la rentabilidad de tu negocio.

¿Dónde se encuentra tu valor diferencial?

Conoce tu marca: Un plan de marketing digital pone de manifiesto las potencialidades de tu marca, sus ventajas y cómo sacarles el mayor provecho. Si no te conoces como emprendimiento no puedes saber qué brindar a tus clientes. ¿Dónde se encuentran tus fortalezas? ¿Qué sabes hacer de manera excelente? ¿Qué estás dispuesto a brindar para diferenciarte?

Conoce a tus clientes: La escucha activa te llevará a conocer lo que quieren de tu emprendimiento, lo que solicitan más, si quieren otros productos o servicios, que opinión tienen de tu marca; además de sus gustos, preferencias. Esto se construye a través del perfil de tu Buyer Persona que es el arquetipo de tu cliente ideal.

Stalkea a tu competencia: Los clientes suelen buscar varias opciones antes de decidirse a comprar. Tomando eso en cuenta, revisar la oferta de servicios o cartera de productos de tu competencia te permite ubicarte en un contexto en el cual puedes evaluar tu emprendimiento mejor y saber si lo que brindas está acorde con lo que el mercado ofrece, si tus precios son inferiores o superiores a lo manejado en tu área, que estrategias toma en cuenta la competencia que puedes considerar aplicar.

Dales lo que buscan: Una vez que sepas qué buscan tus clientes y que ofrece la competencia, puedes decidir qué brindar a tu cliente para conquistarlo, tomando en cuenta que una excelente atención  y un servicio o producto de alta calidad, marcan la diferencia.

Ofrece más siempre: Construye una identidad de marca sólida, basada en la excelencia, al ofrecer más de lo que prometiste. Que el cliente se sorprenda gratamente al descubrir que pagó por un servicio o producto y recibió mucho más que eso.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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