Hace pocos días recibí un DM (Direct Messages) en Twitter de los seis que me enviaron ese día para darme las gracias por seguirles y ofrecerme sus servicios y solo uno se destacó, con un copy bien planteado y ejecutado en el que me ofrecieron sinceridad y algo más que la mayoría.

Crea un DM que resalte

A nivel personal, estoy en desacuerdo con los textos masivos enviados por DM, que son un copia y pega de lo que otros han hecho ya, una fórmula gastada, que pudiera no causar  impacto en un usuario  que si ya te sigue es porque le llama la atención lo que haces.

No suelo mandar DM, a menos que quiera comunicar algo en particular. ¿Para qué enviamos un SMS o un mensaje vía Whatsapp? Para comunicar algo de interés para el otro, si lo usas para enviar mensajes masivos, te pueden considerar un spam y eso si que no ayuda a tu emprendimiento ni a la estrategia en RRSS para posicionar tu negocio.

¿Para que malgastar un DM diciéndole a un usuario que te siga en otras RRSS? Eso es algo que tienes que mostrarle a través del contenido que le compartas a través de Twitter, que son pocos caracteres, suficientes para contar una buena historia y engancharlos a ti, que te busquen, quieran saber más de tu trabajo en otras plataformas sociales.

¿Cómo lograr un DM que impacte?

Define tu propuesta de valor: ¿Qué es eso que tienes para ofrecer a tus clientes que te diferencia de la competencia? Ese valor diferencial es lo que vas a mostrar en ese  DM o cualquier post en RRSS.

Piensa en tu cliente: ¿Qué tipo de usuarios te siguen en RRSS? ¿Cuáles son las características de tu Buyer Persona? Escribe pensado en tus seguidores, en lo que les agrada, lo que les gustaría recibir, en cómo solucionar sus problemas o inquietudes, cómo ser de utilidad para ellos.

Ofrece algo diferente: ¿Qué les puedes brindar, ofrecer o regalar que te diferencie de la competencia? Eso es lo que va a hacer que captes su atención así que detente en este aspecto hasta que estés seguro de qué vas a ofrecer.

Trabaja en pulir tu copy: ¿De qué te sirve una idea genial sino la sabes expresar bien? ¿De qué vale una idea de un millón de dólares sino la sabes vender y no llega a tu usuario? Este es el trabajo de los copywriter como yo, escribirte los textos que van a llegar a tu público y conquistarlo. Puedes saber mucho de tu negocio pero que sepas hacer buenos textos, eso ya es otra cosa.

El dar como una premisa: Ofrece, da, entrega a tu cliente lo mejor que tengas de ti, sin esperar de momento una retribución inmediata.

¿Qué me conquistó del DM de @JoséZabaleta en Twitter que inspiró este post?

Su sinceridad: Aclaró que tiene muchos seguidores y no puede leer y estar pendiente del timeline de todos. Y eso es cierto: Sigue a 7.200 y lo siguen 14.400 personas.

Dar sin esperar: Ofreció que si tengo algo importante que destacar en mi sitio web, un lanzamiento, una oportunidad de negocios, le escriba un DM para darle retweet siempre y cuando no atente contra sus principios. No lo conozco, no se si es cierto, el solo hecho que lo prometa, ya para mi es bastante, es el primero que me ofrece darme algo sin que le sea recíproca o le retribuya.

Feedback: Le escribí acerca de su DM, que de verdad me gustó y respondió. Las  RRSS gestionan las relaciones sociales en un ambiente digital. Si te saludan, saluda, si te preguntan, contesta, es así de simple, establece una relación y construye una comunidad alrededor de tu marca.

Su slogan: “La abundancia aumenta cuando se comparte” Eso definitivamente me gustó como frase Claim y valor a seguir dentro de un emprendimiento, el compartir con la certeza de que se va a multiplicar cuando lo haces.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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