Hoy descubrí una herramienta que me ha encantado y quiero compartir con ustedes: 16 Personalities, es un test que te permite conocer cuál es tu perfil como profesional, entre una variedad de opciones de personalidad.

conoce tus fortalezas

Si respondes con honestidad cada una de las preguntas que toman menos de 12 minutos y te atreves a responder así no te guste la respuesta y no dejas ninguna como neutral, vas a ver resultados que te van a sorprender.

¿Para qué sirve un test de personalidad?

Como emprendedor es importante que te conozcas, que sepas dónde están tus fortalezas, porque esas son las que vas a mercadear y que estés muy claro cuáles son tus debilidades para que las puedas reforzar y crear un plan de acción para mejorar esos aspectos susceptibles de cambios.

Si vives a la deriva, si no te interesa saber más de ti, de cómo reacciones, cómo ves tus relaciones con los demás, qué valores te caracterizan, resulta difícil que logres tus metas, si desconoces los insumos intelectuales, de personalidad, con los que cuentas para salir airoso de los desafíos que se te presenten.

Dentro de los perfiles descritos en el sitio web  se encuentran:

Analistas: Arquitectos (pensadores, imaginativos, estratégicos, con un plan para todo), Lógico (inventores insaciables con una sed insaciable por el conocimiento), Comandante (líderes, audaces, imaginativos, siempre en busca de un camino o creando uno), Innovador (pensadores, inteligentes y curiosos que no pueden resistir un reto intelectual).

Diplomáticos: Abogado (callados y místicos, sin embargo son inspiradores e idealistas incansables), Mediador (personas poéticas, amables, altruistas, siempre en busca de ayudar a una buena causa), Protagonistas (líderes carismáticos e inspiradores, capaces de cautivar a quienes los escuchan), Activista (espíritus libres, entusiastas, creativos y sociables que siempre pueden encontrar una razón para sonreír).

Centinelas: Logistas (individuos prácticos y enfocados en los hechos de cuya confiabilidad no puede dudarse), Defensor (protectores muy dedicados y cálidos, siempre listos para defender a sus seres queridos), Ejecutivos (administradores excelentes, inigualables al administrar cosas o personas) Cónsul (personas extraordinariamente consideradas, sociables y populares, siempre e busca de ayudar).

Exploradores: Virtuoso (experimentadores audaces y prácticos, maestros en el uso de todo tipo de herramientas), Aventurero (artistas flexibles y encantadores, siempre listos para explorar y experimentar algo nuevo), Emprendedor (personas  inteligentes, enérgicas y muy perceptivas que realmente disfrutan vivir al límite), Animador (animadores espontáneos, enérgicos y entusiastas. La vida nunca es aburrida a su alrededor).

Un test de personalidad es de gran utilidad para los reclutadores cuando lo aplican a un candidato a un puesto de trabajo y a nivel personal para conocer más acerca de ti mismo, tus rasgos de personalidad y psicológicos y usar esa información a tu favor.

Como emprendedor, te sugiero que realices uno de estos test, que son gratuitos en Internet, a mi me gustó este   Les sugiero que lo hagan y luego me cuenten qué tal les fue. Mi perfil de personalidad es “Ejecutivo” y la verdad es que se parece mucho a mí y me permitió entender algunos aspectos de mi personalidad, ver situaciones de mi pasado bajo otra visión. Me encantó.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Participa en la conversación

2 comentarios

    1. Hola buenos días que bueno que te gustó el test y que el resultado se parece a tí. Mi perfil es Ejecutiva se lo comenté a una amiga y me dijo que es igualito a mi. Saludos y muchas gracias por comentar. Estoy a tu orden si requieres apoyo en tu blog o en tu emprendimiento. Me encantará saber de ti 🙂

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: