Buen día para todos,  les comento que el marketing trabaja de manera holística las estrategias que te llevan a propiciar el ambiente ideal para que tu cliente esté listo para comprar. Evidentemente lograrlo no es tan sencillo,  no se obtiene al primer intento ni depende de un presupuesto muy grande.

Cliente listo para comprar

¿Qué factores influyen para que tu cliente se decida a comprar?

Credibilidad: Como clientes compramos productos y servicios de marcas que ya conocemos o que nos recomendaron. Un nuevo proveedor, un emprendedor que recién llega al mercado tiene que ganarse  a pulso un lugar en el gusto del consumidor. Ante una competencia tan numerosa y voraz, sería interesante que te preguntes: ¿Qué tengo para ofrecer a mis futuros clientes? ¿Cómo capto su atención en el tiempo? ¿Cómo transmito seriedad y responsabilidad en mi propuesta?

Coherencia: Tu discurso o guión de venta tiene que ser coherente, tanto en vivo y directo como cuando lo publicitas en RRSS. Cuídate mucho de ser una oferta engañosa (que promete algo que no va a dar nunca) o peor aún,  una estafa. Tienes algo que mostrar que te diferencia de la competencia, no tienes ni que igualarte a ella ni regalar tu trabajo y ser más barato para captar más clientes, perjudicándote económica y profesionalmente en el camino. Se coherente con lo que ofreces y ellos lo captarán y te buscarán.

Honestidad: Ofrece exactamente lo que estés preparado y dispuesto a dar a tus clientes, ni un poco más ni un poco menos. Que tus productos y servicios sean un fiel reflejo de tus fortalezas como profesional y emprendedor. Evita caer en la presión de querer complacer a “todos”, prometiendo aquello que no puedes cumplir. Es más fácil y sano decir: no puedo, no ofrezco ese producto o servicio, no sé hacerlo, busque otro proveedor. Quizá pierdas un cliente, lo que si vas a ganar va a ser credibilidad y seriedad como profesional.

Una propuesta de valor: En post anteriores me he referido a este tema, tan importante en tu propuesta comercial como emprendedor, pues una propuesta de valor, es aquello que brindas a tus clientes que te diferencia de la competencia, eso que te hace único y especial como emprendedor. Si lo sabes, ese aspecto es el que debes explotar y vender. Si no lo sabes, te invito a buscarlo y encontrarlo. Muchos vendemos el mismo producto o servicio, aunque cada uno lo hace a su manera y ofrece cosas diferentes.

Recibir un poco más de lo ofrecido: Es grato, agradable e inesperado que una marca nos ofrezca más de lo que prometió darnos, de lo que pagamos. Dar esa milla extra, es parte de lo que te va a diferenciar del montón, de la competencia, del “promedio”. ¿Qué puedes ofrecer? Depende de ti y de tus recursos, no todo se traduce en algo material, sea lo que sea que ofrezcas, procura que sorprenda a tu cliente, siempre.

Usar la competencia a tu favor: Cuando empezamos un emprendimiento, nos intimida la cantidad de competidores que existen en nuestro nicho de mercado. Vemos cuántos emprendedores, Pymes o empresas ya establecidas compiten en el nicho en el que estamos presentes y entra en escena la incertidumbre. Justo allí, surge mi “propuesta de valor”, lo que me diferencia de “todos”, desde el consagrado hasta el novato. En eso, solo en eso, es que tengo que enfocarme y volcar mi energía a diferenciarme, a tener la constancia, el empuje, la fe en mi propuesta y el deseo de que en algunos años un emprendedor que esté comenzando su negocio me vea como una inspiración y quiera llegar hasta donde estoy y lograr lo que yo logré.

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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