Incluir tu número telefónico en tu perfil de RRSS, en tu sitio web o en un email es una manera de propiciar que futuros clientes te realicen una llamada para buscar información acerca de tu producto o servicio, una oportunidad para la que tienes que estar preparado como emprendedor.

Apuesta al Telemarketing

Las oportunidades llegan para quien está preparado para recibirlas, así que aquí te doy algunos consejos para que atiendas a tus clientes de la mejor manera posible y transmitas credibilidad y confianza en tus interacciones vía telefónica con fines de venta, también conocida como telemarketing.

Tips para destacarte en el telemarketing

A la mano: Mantén tu teléfono celular o móvil cerca de ti, para que puedas atender todas las llamadas (personales y laborales) sin novedad.

Devuelve las llamadas: En caso de que no puedas atender, es un gesto de educación devolver la llamada para conocer qué requerimiento o duda tenía la persona que te solicitó. Inicia la llamada con un discurso profesional y empresarial, evita el lenguaje coloquial.

Habla con amabilidad: Inicia tu conversación de manera amable y gentil, habla pausadamente, articula bien las palabras, usa un tono de voz adecuado y procura minimizar las fuentes de ruido cercanas a ti que puedan causar interferencia, así como comer chicle o cualquier alimento mientras conversas por teléfono.

Guión de venta: Para maximizar tus posibilidades de manejar un discurso profesional, elabora un guión que incluya desde el saludo, el desarrollo de tu argumento de venta y la despedida. La idea es que te sientas más seguro al momento de entablar una conversación de negocios, bien sea presencial, telefónica o virtual y lo transmitas al cliente.

Transmite seguridad: Como emprendedor eres el único capacitado para vender con propiedad tu producto o servicio, así que elabora un listado breve de las ventajas que tiene lo que vendes y céntrate en esos aspectos. Si te equivocas, rectifica y sigue adelante con la conversación. Ten en mente que tu meta es dejar una grata impresión en quien te escucha y de ser posible cerrar una venta.

Mantente en contacto: Solicita al cliente datos para enviarle más información acerca de tu emprendimiento, tales como su número de teléfono, email, el nombre de su empresa y plantea la posibilidad de programar una cita. Pide autorización para enviarle información acerca de los descuentos, promociones e información de interés que le quieras compartir a través del emailmarketing, rrss o Whatsapp marketing. Evita convertirte en un spamer.

Les comento que este post surgió como inspiración, luego que estuve llamando a competidores que están registrados en un portal de servicios profesionales, con la intención de conocer las tarifas actualizadas de un servicio que ofrezco.

Realicé unas quince llamadas de las cuales solo me respondieron cuatro, dos me enviaron a su sitio web a que llenara un formulario y cuando fui el link estaba errado y no pude solicitar información. Las restantes llamadas en las que fui atendida durante un promedio de 5 minutos, hablé con las dueñas de su emprendimiento, dieron más información de la que pedí, fueron muy amables,  explicaron con detalle lo solicitado,  presentaron varias opciones. Me sentí atendida y apreciada como futura compradora.

Si no hubiese sido una estrategia de investigación de mercado y análisis de competencia para conocer los precios actualizados de un servicio que presto, que en un mercado con tanta inflación como el venezolano pueden cambiar drásticamente, le hubiese comprado el servicio a una de las emprendedores que me atendió, ya que mostró seguridad, amabilidad, precios competitivos y se tomó el tiempo para vender sin importar si le compro o no y ese es el trabajo que tenemos con nuestro emprendimiento: vender al que esté interesado en lo que hacemos.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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