Hoy 14 de febrero se celebra a nivel global el Día del Amor y la Amistad, también llamado en algunos lugares Día de los Enamorados, una fecha más que propicia para conectar con tu público desde otro punto de vista y destacarte ofreciendo una mini campaña en RRSS para potenciar tu emprendimiento, starup o Pyme.

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Usa la creatividad a tu favor

La creatividad juega un rol muy importante en la construcción  de una idea que resalte, que te distinga de la competencia y que te evite caer en lugares comunes, frases cliché, imágenes edulcoradas, que probablemente no encajan con tu negocio a menos que sea una tienda de peluches o una floristeria.

Sin importar el área en la que tu negocio se desenvuelva, puedes aprovechar las festividades de las que la mayoría de los clientes está pendiente, como el 14F y darle un giro inesperado y divertido que los conecte con tu propuesta de otra manera  menos convencional.

Crea una propuesta en RRSS

Las promociones, descuentos, ofertas, frases divertidas en tus publicaciones en RRSS, entregar algún tipo de contenido de valor ese día, es una manera de consentir, premiar a tus clientes y seguidores, por su fidelidad, por estar contigo y permitirte consolidar tu emprendimiento. Recuerda esa máxima de antes que vender, proveer primero a la gente.

En RRSS la imagen y el diseño gráfico tienen un gran peso, porque son lo primero que el usuario ve y si eso lo engancha, probablemente va a leer el resto del post o del tweet, de allí la importancia de buscar imágenes potentes, que guarden coherencia con tu emprendimiento, con la imagen e identidad visual que vienes manejando.

Por ejemplo, un negocio de venta de botas de seguridad industrial probablemente no encaje bien con una imagen en un post con corazones rosados y Cupido, en cambio, descuentos, promociones ese día, son más idóneos con el mercado y el público que consumen ese producto. Otro enfoque recibiría un hotel, un restaurante, un spa, que pueden promocionar sus servicios, con un enfoque de contenido y visual totalmente diferente y con mayor libertad creativa.

Lo importante, más allá de caer en el cliché de hacer lo que la mayoría ejecuta en RRSS y en algunas campañas que hacen grandes marcas para esta fecha, es que adaptes o customices tu propuesta de negocio y aproveches estas fechas de las que la mayoría de los consumidores estamos pendientes a tu favor, para atraer, enamorar y conquistar a tus clientes con una estrategia en este caso dirigida a RRSS.

En mi caso, creé una semana antes una mini campaña en RRSS (Instagram y Twitter) para dar a conocer el concurso de Día del Amor, en el que voy a regalar a un emprendedor un plan básico de marketing digital. En un post de Instagram, especifiqué las bases del concurso y el día que publicaré el ganador.

Fui cuidadosa con los copy (texto) de los post y los tweets y centré el contenido en destacar que a través del plan de marketing puedes potenciar tu emprendimiento y esa es una manera de amar lo que haces, al proveerte de herramientas para impulsar tu negocio. Cupido metido dentro de un plan de marketing no cuadra mucho ni el amor de pareja tampoco, no obstante, todo emprendedor sabe que si se dedica a su negocio es porque ama lo que hace y en la medida en que cuente con más herramientas tiene más probabilidades de ser exitoso.

Espero que estas ideas te sirvan de inspiración para que ante festividades importantes en tu país, comunidad, mercado, te permitas conectar con tu público desde otra perspectiva, aprovechando cada oportunidad al máximo para darle a tus clientes y seguidores más de ti. Para guiarte y agendar con tiempo las fechas de interés, en la web existen calendarios de fechas específicas en tu país y a nivel global, que  son de ayuda para planificar las campañas en RRSS  con al menos una semana de antelación,  empezar a publicar  y darle tiempo a tus usuarios de conocerla, interactuar y participar.

¡Que el amor guíe tu emprendimiento!.

 

 

 

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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