Publicar en otro idioma, así sea un párrafo, una frase, te abre un mundo de posibilidades de llegar a un público al que usualmente no podrías acceder, a menos que te atrevas a escribirles en su propio idioma, sobre todo si tu target se encuentra allí.

publica en otro idioma

Como #Copywriter, considero que lo más importante es que escribas un texto con coherencia y cohesión, que hable el mismo lenguaje que tu target, que ellos puedan entender y captar con facilidad, si a eso le añades un poco del texto en otro idioma, vas a llegar a segmento de mercado diferente al habitual.

¿Qué debes considerar para escribir en otro idioma?

La segmentación es el elemento que tienes que considerar para escribir en un idioma diferente al tuyo. Dado que existen diversos tipos de segmentaciones tienes que evaluar cada una de manera muy detallada, haciendo énfasis en la segmentación geográfica.

Por ejemplo, si tu emprendimiento tiene la mayor parte de tu público y clientes en tu ciudad y es un restaurante, escribir en otro idioma no sería la opción más idónea, a menos que quieras llegar a los turistas y ser una opción para ellos. En caso de no ser así, sigue publicando tus contenidos en tu lengua materna o la que se hable en la ciudad en la que vives.

En caso que tu emprendimiento sea tecnológico, como un #Ecommerce, una empresa que exporte sus productos, una #Starup que preste sus servicios mediante un canal digital y quiera llegar a un público global, esta es una gran oportunidad para empezar a escribir en el idioma del público al cual quieras llegar.

De a poco, no es necesario ser experto, una frase, un párrafo te van a ayudar a llegar a ese público nuevo al cual quieres conquistar. Si logras traducir todo el post o el tweet, pues mucho mejor,  tienes mayores probabilidades de lograr tus objetivos más rápidamente

Usa los hashtag de geoposicionamiento

Cada red social, te da la opción de colocar hashtag con los que puedes incluir tu ubicación actual, en mi caso, #Maracay #Venezuela y también la de los países a los que quieres llegar, que para @afmarketingdigital son #España #USA #Chile #Ecuador #Perú.

Es algo tan sencillo como escribir el hashtag y añadirlo a tus publicaciones, pero su efecto es grande, ya que funciona como un GPS que lleva a las personas de esos países que hacen búsquedas con esa etiqueta a ver tu publicación, algo que difícilmente sucedería sin el hashtag.

De hecho, las publicaciones con etiquetas se posicionan mejor y con mayor rapidez, tienen más likes y comentarios que las que no los tienen; a menos que tengas una comunidad de seguidores muy grande, algo que no suele suceder al inicio de tu emprendimiento.

Otra opción es usar etiquetas referentes al área en la que se desenvuelve tu negocio, en tu idioma o en otro, para facilitar a que el público que buscas te ubique. En mi caso, uso #digitalmarketing, #mercadeodigital, significan lo mismo en dos idiomas diferentes. Tienes que ubicar las que se correspondan con la actividad de tu emprendimiento y empezar a usarlas.

Instagram tiene un buscador de hashtag que te permite visualizar la cantidad de búsquedas que posee cada término y gracias a esto puedes constatar si las etiquetas que usas está entre las más solicitadas y si no es así cambiarlas e irlas adaptando hasta que obtengas resultados más alentadores.

Recuerda la importancia de un plan de marketing

Un plan de marketing funciona como un mapa que te indica el camino que deseas seguir en tu emprendimiento. Cuando lo tienes y lo aplicas, trabajas mejor con la incertidumbre, puedes planificar las actividades a realizar, te planteas objetivos medibles a los que hacerles seguimiento.

Un plan de marketing incluye el público al cual llegas en la actualidad y al que quieres aspirar, que puede ser internacional. Por lo tanto, las estrategias para llegar a un público local y a uno extranjero, pueden ser ejecutadas al unísono, dándole prioridad al que tenga más clientes en la actualidad.

Escribir en el idioma del público al que quieres llegar o al que le vendes aunque no de forma masiva, requiere estrategia, tiempo, un poco más de esfuerzo en la producción de contenidos customizados para ellos, que de seguro tendrá resultados a mediano y largo plazo. Emprender requiere audacia y riesgo. Atreverse y hacerlo diferente, siempre te traerá resultados, depende de ti, si son positivos y enriquecedores.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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