Creer en ti, en tu inmenso e ilimitado potencial de aprendizaje y crecimiento es la semilla que requieres sembrar en tu emprendimiento a partir de la cual vas a empezar a ver los resultados que esperas en tu vida profesional y personal. Y no lo digo yo, sino Indira Gandhi,  política, activista y ex Primer Ministro de la India, aunque estoy 100% de acuerdo con ella.

Cree en tu potencial

¿Cuántas personas conocemos que están muy bien preparadas intelectualmente, tienen experiencia y recursos y no logran el éxito profesional? 

Eso se debe a que no creen en ellas mismas, en esos dones especiales que tienen para regalarle al mundo, a los demás, desde su espacio personal, desde su emprendimiento, en su negocio. Me refiero a esa visión del mundo, del negocio, del mercado, de los clientes que solo tú puedes aportar.

Deja de acumular conocimientos sin aplicarlos

Desde hace algún tiempo me planteaba el hacer un Doctorado como próximo paso a nivel académico y es una decisión que pospuse. La razón, muy personal, es que creo en este momento de mi vida que el estudiar más, el acumular conocimientos en esa área específica, no le va a sumar a mi emprendimiento.

Acumular conocimientos, títulos, si no los aplicas y los pones en práctica, implica un esfuerzo enorme de tiempo, energía, al que no siempre le verás los resultados a corto y mediano plazo. Por eso escogí hacer cursos de mejoramiento profesional en áreas que me interesan como #socialmedia, #SEO, #SEM, que van a reforzar mis conocimientos en aspectos que son prioritarias en mi emprendimiento y en los cuales requiero estar actualizada.

Solo da el primer paso

Existen muchas historias de emprendedores que ahora son multimillonarios y comenzaron sus negocios sin tener una preparación a nivel intelectual, sin un capital, un local,  personal a su cargo, que comenzaron de cero y vieron el éxito. Solo requieres dar el primer paso y mantenerte en marcha, a pesar de los días buenos y los no tan agradables, de las subidas y bajadas, mantenerte en el camino, siempre.

Entonces creo que no se trata solo de lo que sabes – que ayuda mucho y te da una ventaja diferencial en comparación con la competencia – sino de cómo aplicas lo que sabes, de un aspecto en el que trabajo mucho últimamente: la inteligencia emocional, de cómo escaneas el mercado para buscar un nicho en el mercado en el  que puedas trabajar y crecer.

Emprender significa experimentar, crear, ensayo y error, up and down, levantarte todos los días a intentarlo, así al comienzo no veas ningún resultado o los resultados que esperas, para que al final experimentes el crecimiento del bambú japonés, que se desarrolla subterráneamente hasta que al cabo de un tiempo, crece 30 metros en poco tiempo.

Emprender es posible para todos, aunque la mayoría no lo intenta y es algo que particularmente respeto mucho, porque se requiere paciencia, perseverancia, nervios de hierro, estrategia, estudiar, buscar recursos, aprender de las experiencias propias, flexibilidad para cambiar de estrategia, humildad para reconocer que te equivocaste.

Además de fe en uno mismo, confianza en los demás, ambición para conseguir tus metas, visión para tener claro hacia donde vas, intuición para ir tras lo que quieres así no tengas garantías de éxito, madurez para asumir las consecuencias de tus actos y valentía, mucha valentía para regalarle al mundo tu visión de negocio y tu aporte.

Te regalo el link del libro La Inteligencia Emocional de Daniel Goleman en PDF como un recurso para que desarrolles la inteligencia emocional en tu emprendimiento y te empoderes.

Mantente en camino, un paso a la vez, cree en ti, en tu potencial para ofrecer a tus clientes tu visión particular de negocio, sigue adelante, cada día, cambia de estrategia si la que tienes no te funciona y mantén la certeza de que vas a lograr el éxito en tu emprendimiento.

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: