Una cosa son las expectativas del cliente y otra las que tienes como emprendedor, cuando ambas coinciden logras ser exitoso con tu marca personal, cuando hay desacuerdo, te toca trabajar en satisfacer las necesidades de tus consumidores y replantearte tu estrategia de negocio.

Satisface sus expectativas

Ubica tu público meta

La definición del target o público meta,  es básica para  determinar el perfil de la buyer persona (arquetipo de cliente ideal) de tu negocio o emprendimiento. Aquí hago una diferenciación a mis clientes cuando les elaboro un plan de marketing digital, con  dos perfiles:

//Los clientes actuales: tanto offline como online, con los cuales voy a dirigir mi campaña y mis recursos.

//Mi arquetipo de cliente ideal; puede ser que no forme parte de mi cartera de clientes o seguidores actuales, así que voy a implementar estrategias para llegar a ellos, pero no son mi prioridad actual.

Tuve clientes que al preguntarles acerca de su target, aseguraban que era totalmente diferente del que arrojaba el estudio de mercado, en los casos que he trabajado consideran que su producto y su target son premium, cuando ese no es el caso.

Diseña estrategias para tu target

Una vez que ubiques tu buyer persona, que sepas sus gustos, edad, ubicación geográfica, ocupaciones, puedes diseñar estrategias específicas, customizadas para llegar a ellos, de una manera más directa y no lanzando flechas sin una dirección específica y desperdiciando el presupuesto que tengas destinado para eso.

Otro aspecto a destacar, es adaptar tu propuesta de valor a las necesidades y requerimientos de los clientes. Puede que vendas un producto o servicio que no despega, que no se posiciona, porque lo que tu público busca es otra cosa que también le puedes brindar.

Intuición, escucha activa, humildad para asumir si tienes que cambiar de rumbo un poco o radicalmente, son parte de las herramientas que te permitirán digerir los cambios que requieras asumir para que tu emprendimiento  funcione y se destaque.

En mi caso, estoy consciente que entre los servicios que ofrezco, algunos son más solicitados que otros, en esos me centro, porque me permiten obtener más ventas, mientras que los más específicos los dejo para el target que los requiere eventualmente.

Tu emprendimiento tienes que hacerlo factible, operativo, al igual que la oferta de tus productos y servicios, adaptarla a tu target, a la competencia y al mercado en el que te desenvuelvas. ¡Que el éxito te acompañe, hoy y siempre!.

Your venture has to make it possible, operational, as well as the offer of your products and services, adapt it to your target, to the competition and to the market in which you develop. May success be with you, today and always!

Seu empreendimento deve tornar possível, operacional, bem como a oferta de seus produtos e serviços, adaptá-lo ao seu alvo, à concorrência e ao mercado em que você desenvolve. Pode ser com você, hoje e sempre!

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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