Cliente satisfecho: aquella persona que consumió nuestro producto o servicio, se sintió complacido con su compra al punto que la adquiere en ocasiones sucesivas y la recomienda a sus amigos y allegados. Esa es mi definición personal de la frase de Khotler, P y Armstrong, G, que nos invita a reflexionar acerca de un tema tan importante para los que tienen un negocio propio.

Genera Clientes Satisfechos

Esa, considero que es una de las grandes metas de toda empresa y con mayor énfasis de un emprendimiento, que pone todo su empeño, esfuerzo, mística y profesionalismo en captar una parte del mercado, que usualmente tienen competidores más grandes.

¿Cómo diferenciarte en un mar de opciones de productos o servicios similares a los que ofreces?

Dando más a tus clientes, más de lo que le brinde la competencia y eso implica muchos aspectos.

Atención: Rápida, oportuna, que aclare todas las dudas o inquietudes, que comunique los valores de tu marca de forma empática. Una atención de calidad, tanto en interacciones presenciales como virtuales.

Tiempo: Su brindas servicios, que tu cita culmine cuando hayas terminado tu trabajo y el cliente obtenga lo que busca, si es un producto, tómate tu tiempo para explicarle las bondades y beneficios que obtendrá al adquirirlo, aclara sus dudas por completo.

Calidad: Dale una milla extra, un poco más, siempre. Ofrece más que la competencia,  mejor servicio, un producto con otras aplicaciones, usos. El cliente busca calidad, algo diferente , para obtener más de lo mismo y sentirse insatisfecho, está la competencia.

Ventaja diferencial: Es eso que te hace distinguirte de tus competidores, tanto a tu marca personal, como a ti, como emprendedor. Cada uno tiene algo diferente que ofrecer. En mi caso, me gusta brindarles una atención amable, empática, que los apoye, junto a un servicio de calidad, que se adapte a sus requerimientos.

¿Qué te diferencia a ti?

¿Qué ofrece tu marca que no tengan las demás?

La respuesta a esas interrogantes orientará a tu emprendimiento en el camino hacia el cual decidas llevarlo: a posicionarse en el gusto del consumidor o a ser uno más y pasar desapercibido. Como siempre, la decisión depende de ti.

The answer to these questions will guide your venture in the way you decide to take it: to position yourself in the consumer’s taste or to be one more and go unnoticed. As always, the decision depends on you.

A resposta a essas perguntas irá guiar seu empreendimento da maneira que você decidir tomar: posicionar-se no gosto do consumidor ou ser mais um e passar despercebido. Como sempre, a decisão depende de você.

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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