“Todo lo bueno está fuera de tu zona de confort”. Lo leí por ahí y me gustó, me parece que es cierto. Fuera de mis fronteras, de mi comodidad, está todo lo que quiero alcanzar como marca personal para potenciar mi emprendimiento, eso incluye mi estilo, el modo como me visto, me comporto, hablo y me vendo al mundo.

Viste para impactar

 

¿Importa realmente mi apariencia personal?

Existe una muy vieja diatriba entre los profesionales que argumentan: “Lo que importa es mi conocimiento y mi experiencia, no como me visto, ni como me comporto”, un segundo grupo que defiende la tesis: “Lo esencial es cómo me veo, cómo luzco, la imagen que proyecto y no lo que se” y un último grupo que considera: “Soy un profesional por la capacitación, experiencia que tengo en un área determinada, mi estilo me ayuda a dar una imagen segura, exitosa, me brinda status, uso ambos para resaltar tanto a mi trabajo como a mí mismo”.

Yo me ubico en el tercer grupo, creo que es importante lo que estudié, el título que tengo, las certificaciones, la experiencia y cómo la he aplicado alrededor de los años y si es un oficio lo que manejo, lo que se y he logrado, sumado al modo como me proyecto, mi imagen personal y profesional, un look adecuado a mi sexo, edad, profesión y al target que manejo en mi emprendimiento, eso suma y me deja en una clara ventaja frente a mis competidores.

No soy solo lo que visto, soy lo que proyecto, tanto personal como profesionalmente, esa es la imagen que le vendo al mundo, de mí misma y de mi trabajo.  Constantemente nos vendemos a otro, a los demás, no solo en nuestro negocio, sino en cualquier ámbito de la vida.

¿Haz pensado cómo te proyectas frente al mundo?

¿Qué imagen vendes al mundo?

¿Qué impacto tiene tu imagen en los resultados que obtienes en tu emprendimiento?

Tips para proyectar una buena imagen personal

 Keep it simple: es una máxima que aplica para  – la mayoría de los casos – de emprendimientos en áreas convencionales. Desde lo básico puedes lograr más que desde lo estrambótico o exagerado.

Clean and Clear: Una imagen pulcra, limpia esa es la meta, nada descuidado ni desprolijo. Cuerpo, cabello, uñas, ropa limpia, que huelas bien y en mi caso, si usas perfume, mucho mejor.

Use the best you have: La ropa nos empodera.  No, no compres prendas nuevas sino tienes presupuesto para eso, solo ponte tu mejor ropa cuando vayas a visitar a un cliente, cuando vendas tu producto o servicio, en tu trabajo diario, proyecta una imagen profesional siempre. ¿Te sientes más seguro vestido profesionalmente o cómo que te acabas de levantar de la cama? ¿Contratarías a alguien que no proyecta seguridad, mal vestido, descuidado?

Project a confident attitude: La postura es básica, practica  caminar erguido, con la cabeza en alto, no arrogante, sino confiado, seguro de ti mismo. Una persona que camina mirando hacia el suelo, encorvado, arrastrando los pies, proyecta pesimismo y por más bueno que sea en su área no lo transmite a sus clientes.

Good vibes: Emana energía positiva, optimismo, una actitud amable, sincera, trae como consecuencia que la gente con la que interactúes quiera estar contigo, le provoque compartir contigo. Si aplicas eso a los clientes que visitas, o con los que interactúas de manera virtual, a lo mejor no cierras una venta, pero seguro que tendrás una persona que tenga una buena imagen y concepto de ti y una buena reputación, no tiene precio.

Give your best smile: Una sonrisa sincera abre todas las puertas… o por lo menos muchas más que una cara amargada. Practica regalarle tu mejor sonrisa a todos, cuando pidas algo, cuando converses, hasta con los desconocidos que te cruces en la calle. Te aseguro que va a mejorar tu ánimo y te llevará a tener mejores relaciones con los demás.

Como has podido ver, no todo tiene que ver con la ropa, los accesorios, los zapatos. Proyectar una imagen profesional, que te consolide como marca personal, además de la imagen personal, tiene que ver con aspectos más subjetivos e igualmente importantes como la actitud, la postura, la higiene y la intención de lucir y proyectar la mejor versión de ti cada vez que interactúes con alguien, incluidos tus clientes.

 

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

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