Hola buenas noches a todos. Estoy posteando a esta hora porque hubo un apagón masivo en varios estados de mi país, Venezuela y en mi ciudad, Maracay,  nos quedamos sin electricidad durante seis horas.

practicando la resilencia

Cambio de planes

Hoy les iba a hablar acerca de marca personal pero no pude terminar el artículo a tiempo ni montarlo por razones obvias. Dado que tengo como meta postear de lunes a viernes, decidí compartirles acerca de la resilencia y la capacidad que tenemos que “desarrollar” los emprendedores para afrontar las  circunstancias adversas, aprender de ellas y seguir adelante.

Quizá otra yo, una antigua versión de mi misma, no hubiese posteado hoy,  pero la yo actual no se deja vencer por un apagón nacional. ¿Qué he aprendido viviendo en Venezuela durante esta crisis? Que nada tiene el poder de destruirte sino lo permites. Que los venezolanos somos gente buena, trabajadora, constante, creativa, ingeniosa, con un buen humor innato para enfrentar las dificultades con risas, como decimos aquí, con echadera de broma. Nos reímos y hacemos un chiste hasta de nuestras peores circunstancias y ese ingrediente “el humor”,  ha hecho la diferencia en la coyuntura que vivimos.

Resilencia en tu emprendimiento

En cuanto al emprendimiento, vas a conseguirte a diario circunstancias que te frenen el avance hacia las metas que te propones, suponiendo en este caso que te planteaste metas para cumplir este 2018 en tu negocio…sino es así te invito a considerar la posibilidad de hacerlas, porque caso contrario serás un barco a la deriva,  sin rumbo.

Enfrenta las circunstancias que se te presenten con una buena actitud, viendo qué puedes aprender de lo que te pasó, buscando la enseñanza y cómo aplicarla en un futuro. Aprender de lo que les pasó a los otros también ayuda mucho, porque se puede tomar como un punto de partida para no cometer las mismas fallas.

Hoy leí un artículo acerca de la actitud que tomamos ante los sucesos que llamamos “negativos”, como la mayoría escogemos pensar que el resultado va a ser negativo, que nos van a decir que no, que no tendrá solución.

¿Qué pasaría si decides pensar diferente? Si te planteas con convicción que lo que te pasó tiene solución así no la tengas en este momento, si aprovechas el tiempo para replantearte la estrategia, creyendo que al final el resultado va a ser positivo o de enseñanza para ti, tu negocio, tu emprendimiento.

Te invito a practicar esta manera de ver la vida y lo que nos pasa. Me encantará leerte y saber qué te pareció este post y si lo aplicaste cuáles fueron tus resultados.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: