Contar Historias… esa frase que está de moda, en círculos periodísticos hablamos de contar buenas historias y en marketing de hacer un buen storytelling. ¿Por qué es importante contar una buena historia a tu público?

Cuenta una buena historia
Esta imagen pertenece al movimiento global de mujeres #StillWeRise

El gran Seth Godin te da la respuesta: porque puedes tener una gran producción, pero vas a cautivar al cliente es contando una buena historia,  de valor, de importancia, basada en lo positivo, reforzando tus ventajas, los valores que identifiquen a tu marca.

Historias aplicadas al marketing

Su aplicación en el marketing requiere de trabajo, dedicación y un buen Copywriter, uno de los trabajos que más me gusta hacer desde Fiverr, porque la creatividad unida a un buen discurso da como resultado historias bien contadas y que cautivan.

Como emprendedor, te sugiero que te centres en hacer un análisis de tu target: quienes son, a qué se dedican, qué edad tienen, dónde viven, cuáles son sus  hobbies, sus carreras u oficios, en qué invierten su tiempo libre.

Esos datos te ayudarán a conocer a tu buyer persona (representación de tu cliente o comprador ideal) y luego de eso, es que vas a buscar las ideas que te permitan construir un discurso que les llegue, atrape y  cautive.

Un Millenial tiene un perfil diferente de un nativo digital, ambos van a captar tu mensaje por un medio digital, aunque de diversa manera, por eso es tan importante definir tu target y adaptar el discurso de tu historia a él.

¿Quieres contar una buena historia en marketing?

Determina cuál es tu target y el perfil de tu buyer persona

Escoge el medio por el cual vas a transmitir el mensaje

Construye un discurso sencillo, que les llegue y en el cual tu target se identifique y se sienta representado

Escribes para personas, así que conecta con emociones y sentimientos, con sus vivencias y  van a reaccionar mejor a tus historias.

Busca un lado de la historia que no sea el habitual, una perspectiva diferente con la cual causar sorpresa, impacto.

De acuerdo al medio que escojas para transmitir el mensaje, preséntalo de manera llamativa, novedosa. Si es en redes sociales tienes que captar por que sí la atención del usuario, no hay segundas oportunidades, hazlo en grande.

Analiza el feedback de tu público, cómo reaccionó a la historia, para que sepas si debes reforzarla, cambiarla o hacer una nueva.

Links de recursos para escribir buen storytelling

Te comparto estos links, deseo te sean de utilidad:

Medium

FNPI 

40 de Fiebre 

Vilma Nuñez 

IEBS

Ver en Medium.com

Espero que esta pequeña introducción al arte de contar buenas historias o del storytelling, te inspire a aplicarlo en tu emprendimiento y captar a tu público a través de historias que los atrapen y hagan que se identifiquen con tu marca.

I hope that this short introduction to the art of telling good stories or storytelling will inspire you to apply it in your endeavor and capture your audience through stories that capture them and make them identify with your brand.

Espero que esta breve introdução à arte de contar boas histórias ou narrativas irá inspirar você a aplicá-lo no seu esforço e capturar seu público através de histórias que os capturam e torná-los identificados com sua marca.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: