Feliz día,  hoy les traigo a Peter Drucker, citado por Kotler, P y Armstrong, G en su libro Fundamentos de Marketing, quien se refiere a que el propósito del Marketing es entender tan bien al cliente, que el producto o servicio que ofrezcamos se adapte tanto a él, que se vende solo, que el cliente o usuario lo quiera comprar.

Entiende bien al cliente

Como emprendedores es interesante plantearnos si ese producto (tangible o intangible) que ofrecemos fue creado y desarrollado con la intención de satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes o si lo hicimos para satisfacer las nuestras, las de nuestro negocio o empresa, las de nuestros intereses.

Customizar: una de mis palabras preferidas

Customizar, es una de mis palabras preferidas en marketing, en los planes de mercadeo digital que realizo a través de mi perfil en Fiverr , mis clientes leerán esa palabra un par de veces. ¿Por qué?

Una cosa es lo que yo quiero ofrecer, lo que me resulta cómodo dar, lo que tengo para vender y otra es la necesidad real en el mercado del producto o servicio que ofrezco y la necesidad que tenga el cliente de adquirir ese producto o servicio en las condiciones en las que lo estoy vendiendo.

Escuchar, observar es básico, quizá el cliente no me compra porque considera que debo ofrecerle un servicio adicional, tener un precio más competitivo, la atención al usuario es fatal, el sitio web no se entiende, es un desastre y no me provoca ni conocer tu catálogo de productos, la competencia ofrece un servicio de mayor calidad a un menor precio, tantas factores pueden influir.

Stalkea a la competencia

Analiza a tu competencia directa, stalkea, revisa que ofrece, que vende y cómo lo hace, no para copiarte o imitarlo, sino para nutrirte de sus fortalezas y hacerlas tuyas también, de sus buenas prácticas y aplicarlas y de las debilidades también puedes aprender, no cometiendo los mismos errores, al final, todo suma si uno lo decide así.

Customiza, adapta, cambia, tu producto o servicio a las necesidades del cliente, ofrece siempre un poco más, de ti, de tu tiempo, tu atención, una milla extra, estudia bien tu mercado, tu target, sus requerimientos reales y no temas cambiar, para que puedas progresar.

Un plan de marketing bien diseñado es vital para que conozcas bien tu target, al igual que hacer investigación de mercado, así sea al nivel más básico, para que las decisiones que tomes se basen en lo que el mercado requiere, lo que tu cliente quiere y no lo que decidiste un día hacer, sin mayores recursos para sustentar tu decisión, que usualmente implica invertir dinero.

Como marketer me da tristeza ver clientes que invierten en radio, cuando su target no se encuentra allí y no van a llegar a él por ese medio o  en publicidad digital (Display) cuando su cliente puede que tampoco lo ubique por esa vía. 

Observa, escucha, analiza y toma decisiones acertadas que sustenten tus pasos, recuerda que es tu emprendimiento, tu negocio y depende de ti tomar medidas sabias y adecuadas.

Observe, listen, analyze and make sound decisions that support your steps, remember that it is your endeavor, your business, it is up to you to take wise and appropriate measures.

Observe, ouça, analise e tome decisões saudáveis ​​que apoiem seus passos, lembre-se de que é seu esforço, seu negócio, cabe a você tomar medidas sábias e apropriadas.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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