Buen día, hoy   les comparto esta frase de la ícónica y transgresora Madonna, experta en crear polémica y expresar exactamente lo que quiere decir, sin ponerse a pensar en el que dirán.

Di lo que quieres

En nuestra vida profesional, sobre todo en el caso de los emprendedores y freelancers, resulta retadora e interesante esta frase del día o quote of the day y considero que es importante analizar si en un entorno de negocios nos da miedo decir lo que queremos realmente.

¿Te atemoriza expresar tu punto de vista?

¿Temes perder un negocio o no concretarlo si le dices a un cliente lo que verdaderamente piensas?

¿Cotizas en un precio por debajo de lo que mereces por la presión de que un competidor cercano se lleve ese trabajo?

¿Dejas que un cliente fije las condiciones de tu trabajo,  perjudicándote a ti mismo?

Estas son algunas de los puntos que me planteo en relación a los clientes y cómo el temor a expresarnos nos afecta negativamente. Ya les he expresado en post anteriores, lo esencial que es tratar bien al cliente, ser amables, educados, responder a sus dudas e inquietudes con profesionalismo y ética personal y esa percepción no la cambio.

En este post me refiero, en base a la frase de Madonna  a las veces que como emprendedores aceptamos oportunidades que no nos suman, condiciones para realizar nuestro trabajo desfavorecedoras, cuando presionados por la situación del país como el caso Venezuela,  cotizamos por debajo de lo que vale nuestro trabajo, experiencia y esfuerzo  para alcanzar un trabajo o un contrato determinado, para terminar sabiendo que el cliente paga mucho más por otros servicios, osea que la rebaja fue innecesaria.

La autoestima es un pilar básico de nuestra valía como personas y hay que trasladarla al ámbito profesional y del emprendimiento también. Si me plantean algo que no me gusta y en lo que no estoy de acuerdo, creo que es mejor decir “te lo agradezco pero no” y seguir en búsqueda de oportunidades que nos enriquezcan, sumen, nos dejen enseñanzas y experiencias a partir de las cuales crecer como profesionales.

Si los emprendedores estamos claros en qué es lo que queremos en nuestro ámbito de negocios, es más fácil decir exactamente lo que queremos y lo más importante conseguir, alcanzar las metas que nos trazamos, concretarlas. El principal obstáculo SIEMPRE somos nosotros, la valía personal y profesional me la doy YO primero, no el otro.

Desde mis inicios como freelancer, me he topado con clientes que me han planteado condiciones desfavorecedoras, propuestas por debajo de mi cotización, que  me pusieron a hacer más de lo que incluía mi trabajo, son tantas las cosas que nos pasan al comenzar este camino, de trabajar por tu cuenta.

Hace pocos días, un cliente me escribió para pedirme una cotización para mis servicios como voiceover. Al pasarle la cotización me dijo no estaba de acuerdo, le pase una contra oferta que tampoco aceptó. ¿Quién tiene derecho a ponerle a mi trabajo un precio y unas condiciones distintas a las que ofrezco?

En la vida es sencillo,  si lo deseo te contrato, caso contrario busco otro profesional que ofrezca un precio 3-4 veces por debajo del manejado en el mercado actualmente. Los clientes deben ser respetuosos de las propuestas de trabajo y condiciones de los emprendedores y freelancers.

Si como empresario, su presupuesto es menor, si le parece muy caro, búsquese a otro que cubra sus expectativas. Si cree que se puede llegar a un acuerdo, busque dialogar y mediar. Los que trabajamos por nuestra cuenta buscamos llegar a un acuerdo favorable para AMBAS partes y de seguro se podrá hacer,  siempre que se respete la labor, experiencia y feedback del emprendedor. El respeto es un camino de dos vías.

En tu caso: ¿Pasaste por una situación desfavorecedora como freelancer? ¿Cómo la enfrentaste? ¿Qué enseñanza sacaste de allí?

In your case: Did you go through an unfavorable situation like freelancer? How did you face it? What teaching did you get out of there?

No seu caso: você passou por uma situação desfavorável como freelancer? Como você enfrentou isso? Que ensino você saiu de lá?

Me encantará leer sus respuestas

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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