El término de “redes sociales” o social media” evoca a las relaciones que mantenemos en la Web,  ciberespacio,  mundo virtual, que privilegian la interacción, interconexión, comunicación, que tenemos entre pares, es decir,  seres humanos.
Las personas buscamos además de ser aceptados y considerados, conectar, caer bien. Cuando descubres que una marca busca interactuar contigo desde el SER (tu esencia, lo que eres) y no desde el HACER (cumple o ejecuta mi call tu action: llama ya, compra ya, descarga ya) empiezas a descubrir que esa marca no solo es un perfil en redes sociales, sino un grupo de personas que además de venderte un producto o servicio, quieren proveerte apoyo, ayuda, consejos o simplemente una conversación agradable mediante la cual soluciones tus problemas o inquietudes por la vía virtual, que te facilita las cosas y la vida.
Provee a la gente primero
Un sitio web es un espacio idóneo para vender lo que haces, para exponer tu catálogo de productos, para dar a conocer TODO lo que involucra tu oferta de servicios. Un perfil empresarial en una red social, considero que debe equilibrar el proveer información de interés con el vender, porque si es solo un catálogo de tus productos, promociones, descuentos, probablemente te sigan, sobre todo si estás posicionado, obtengas likes o me gusta,  pero en interacción o engagement, vas a tener 0/100.
Claro que vas a vender: atención oportuna, calidad, buen servicio y tus productos o servicios, destacando las ventajas y por qué adquirirlo contigo es mejor que con la competencia, resaltando tu ventaja diferencial.
¿Por qué tendría que responder un post o un tweet, en el que me vendes un producto?
¿Te pregunto si tienes ese modelo de otro color?
¿Te pido el precio, que probablemente no vas a publicar allí?
Busca conectar, interactuar, proveer contenido de calidad, de interés, atraer a tus seguidores, alternado con post o tweets acerca de tu oferta de productos o servicios, privilegiando más el “proveer a la gente, como dice Matt Goulart, para lograr que la gente te provea.
Crea una identidad de marca, algunas son divertidas, otras son irónicas, con humor negro, más serias, solidarias, tiernas,  subversivas, rebeldes, entre otras. Esa esencia de tu marca va a atraer a seguidores a los que no solo les guste lo que hagas sino que conecten con tu visión particular de ver tu negocio, a tus clientes y el mundo en general.
Hoy inicia una nueva semana de oportunidades ilimitadas para conectar con los seguidores de tu empresa, pyme, starup, emprendimiento, a través de redes sociales o para ganar nuevos followers.
¿Te atreves a hacer las cosas diferentes?
¿Vas a conectar con personas o con seguidores?
¿Buscas interactuar con seres humanos o con compradores?

Today begins a new week of unlimited opportunities to connect with the followers of your company, SME, startup, entrepreneurship, through social networks or to win new followers. Do you dare to do things differently? Are you going to connect with people or with followers? Are you looking to interact with humans or buyers?

Hoje, inicie uma nova semana de oportunidades para começar com os seguidores da empresa, pyme, starup, emprendimiento, através de redes sociais e para ganhar novos seguidores.
¿Te atreves a hacer las cosas diferentes? ¿Vá com um conector com pessoas ou com seguidores? ¿Buscas interactuar con seres humanos ou compradores?

GO, GO,  GO, que sí puedes!!!

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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