Al escribir, comunicamos lo que redactamos, por eso es tan importante definir en primera instancia tu target o cuál es el público meta al cuál va dirigido tu producto o servicio. No es el target ideal, el que te gustaría, es el que tienes en la actualidad. Es básico diferenciar eso.
Pasa igual con las RRSS, tu buyer persona (representación de tu cliente o comprador ideal) es una cosa y los que de verdad te compran y te siguen en tus  redes sociales, pueden ser una realidad totalmente distinta. Esa es una de las causas por las que no funcionan los planes de marketing, porque se basan en un target que no es el que en realidad tiene la empresa, starpup  o emprendimiento.
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La buyer persona

En ocasiones,  la buyer persona (representación de tu cliente o comprador ideal) y los clientes y seguidores en RRSS tienen el mismo perfil, lo que contribuye a que las estrategias de marketing desarrolladas para llegar a ellos sean más efectivas.
Volviendo al tema del lenguaje usado, una vez que definas tu target de manera correcta, redacta los mensajes en un lenguaje  fácil de digerir, que sea el mismo usado por tu público meta. Habla el mismo idioma que ellos, para que se puedan entender y en primera instancia les lleguen tus mensajes.

Enamora a tus clientes con tu mensaje

Recuerda comunicarte de manera asertiva, amable, educada, profesional. Al cliente al igual que a la pareja hay que enamorarlo, con un trabajo de hormiguita, a diario, demostrando calidad, honestidad, profesionalismo y coherencia  que aquello que les vendas,  sea en esencia,  lo que tu marca representa.
Espero que este post les sea de utilidad para vislumbrar el potencial que tiene un content marketing bien desarrollado y la importancia de comunicar historias, mensajes,  en el mismo idioma que hablan tus clientes.
Me encantará leer tus comentarios acerca de este post. 🙂
Los invito a comunicarse de manera asertiva, con TODOS; incluidos sus clientes y adaptar el lenguaje usado a la persona con la que interactúen.
I invite you to communicate assertively, with ALL; including their clients and adapt the language used to the person with whom they interact.
Convido você a se comunicar de forma assertiva, com TODOS; incluindo seus clientes e adaptar o idioma usado para a pessoa com quem eles interagem.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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