Al plantearme un listado de temas para desarrollar en mi blog, recordé que las personas que escribimos como profesión, como es mi caso siendo periodista, contamos con una serie de herramientas que nos facilitan el escribir por encargo, como lo hago en Fiverr, o basado en un calendario de publicación, como lo realizo en este, mi emprendimiento.

tips para escribir mejor

Existen algunos aspectos que puedes tomar en cuenta antes de redactar,  que te van a ayudar a centrar tu atención y escribir de manera más fluida, tales como:

  • Escoge temas que estén ligados a tu área de experticia, domines y te resulte cómodo abordar. Es importante, que te muestres como un profesional que maneja un área en particular. Transmite a tus clientes lo que sabes hacer bien.
  • Realiza un calendario de publicación – en Word o Excel – en el que especifiques cada tema a desarrollar (su título) , en que red social lo vas a publicar, su horario, fecha e imagen a publicar. Esto es útil para distribuir el contenido durante todo el mes y saber que temática será abordada cada día.
  • Al escribir acerca de un contenido, por favor investiga con antelación acerca de ello. Busca fuentes confiables no cualquier publicación que aparezca entre los primeros resultados de Google y no sea confiable. Investigadores, catedráticos, expertos en ese tema, sitios web oficiales de gobiernos, empresas, que ofrezcan datos y estadísticas confiables, te van a servir para profundizar y actualizar tus conocimientos en esa área y escribir con mayor seguridad. Google Académico es muy bueno y solo presenta fuentes confiables y verificables.
  • Cita las fuentes de información que utilices, es importante destacar que esa idea, dato, estadística le pertenece a otra persona o institución y no es tuya. El plagio intelectual, además de ser un delito, transmite una imagen muy poco profesional y  es algo que no creo que desees que tus clientes o leads perciban de ti.
  • Volviendo con el tema del plagio intelectual, evita copiar y pegar la información de otro sitio web y adjudicártela como propia. En Google puedes notar, que algunos contenidos están en los primeros lugares de búsqueda, con la misma redacción, exactamente igual. Además,  de que Google penaliza el plagio.
  • Centra tus esfuerzos en crear contenido 100% original, así te bases o inspires en la idea o  el texto que otra persona escribió. Mientras cites la fuente de la que sacaste la información, vas a enriquecer tu texto usando otros recursos que van a contribuir a validar tus ideas.
  • Evita la redundancia (escribir la misma palabra o idea varias veces en un párrafo: usa sinónimos), utiliza los gerundios con moderación, usa los signos de puntuación de manera apropiada, coloca acentos a las palabras que lo llevan: el corrector ortográfico es tu amigo,  procura construir párrafos que tengan entre 4-6 líneas a lo largo de todo el texto.
  • Adapta tu contenido al público o target al cual va dirigido. Eso te ayudará a saber si redactarás en primera o en tercera persona, si usarás un lenguaje coloquial o técnico y que ideas puedes desarrollar y cuales no es conveniente abordar.
  •  “El modo como escribes es el lenguaje en el que te comunicarás con tu público, úsalo de forma asertiva y de una manera que les llegue” Adriana Flores Alcubilla   @adriana.flores25

  • Para facilitarte la escritura escoge el tipo de texto con el que vas a desarrollar tu idea (expositivos, informativos, argumentativos, periodísticos, entre otros) y maneja la estructura que cada uno tiene. Esto en verdad facilita mucho la escritura. Si prefieres algo más sencillo, escribe con antelación las ideas que vas a desarrollar en cada párrafo, para que cuando escribas fluya más fácilmente y sepas el orden en el cual van, que deben tener coherencia y cohesión entre sí.
  • Lee con detenimiento el texto, como periodista lo hago entre 3 y 4 veces, en ocasiones más, porque cada vez consigo aspectos diferentes que puedo cambiar o mejorar y solo cuando estoy  100% segura lo publico.
  • Solemos escribir como hablamos, para mejorar este aspecto, el único consejo que me dieron siempre mis profesores, yo le di a mis alumnos y ahora comparto contigo es LEE, para que mejores tu manera de hablar y escribir, descubras nuevas palabras y amplíes tus conocimientos. Leer nos empodera.
  • Si estás seguro que escribir no es lo tuyo, contrata los servicios de un redactor de artículos SEO,  que te pueda ayudar a presentar a tu público textos bien redactados, que muestren de manera profesional lo que mejor sabes hacer. Por favor, no dejes de publicar contenidos en tu blog o sitio web, ya que eso ayuda mucho al SEO y por ende, te posiciona mejor en Google.

Estoy a tu orden si deseas contar con mis servicios de redacción profesional de artículos SEO en español.

I’m at your service if you want to have my professional writing services of SEO articles in Spanish.

Estou a seu serviço se quiser ter meus serviços profissionais de redação de artigos de SEO em espanhol.

Gracias por leerme.

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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