Buen día marketers, esta frase del día o quote of the day le corresponde a  Jonathan Lister actual VP, Sales Solutions de Linkedin, quien nos llama a cambiar el chip de “vender siempre” al de “ser siempre de ayuda”.

ser siempre de ayuda
Conoce la importancia de dejar de vender para centrarte en ser siempre de ayuda para tus clientes

Generar confianza es una de las cosas más complejas de lograr, especialmente con un cliente, que en primera instancia no te conoce, no sabe de tus potencialidades, de las ventajas de contratar tus servicios o  de comprar tu producto, desconoce tus aciertos profesionales y tus logros,  de allí, la importancia de ser confiable, de transmitir sinceridad, responsabilidad.

Dar el 100% en todo lo que hacemos, nuestro máximo esfuerzo,  también es básico en la relación no solo con los clientes o usuarios sino con todas las personas con las que interactuamos, al igual que conocer y destacar tu ventaja diferencial.

Les comento, que algunos de mis clientes adquirieron mi servicio, por ejemplo, a través de un portal internacional de trabajo freelance y luego me contrataron varias veces. Ganarte la confianza y mostrar un trabajo de calidad es clave para eso.

¿Has pensado qué es lo que te distingue de la competencia?

¿Qué es lo que ofreces que no hace tu competencia directa?

¿O que no ofrece tu competencia directa que puedes aportar  y captar ese nicho de mercado desatendido?

Esas interrogantes nos ponen a pensar, a analizar y creo que esa es la idea…en que cada persona y en este caso emprendedor, tiene ventajas, potencialidades, dones, aspectos que domina, que le resultan fáciles, que son las aportaciones que dará a su cliente, para satisfacer no solo una necesidad comercial, sino también humana.

Ser amables, atentos, considerados, explicar bien tu producto o servicio, resaltar tu ventaja diferencial, ofrecer soluciones a los problemas o desafíos de tus clientes, marca la diferencia.

Sin importar si cierras o no esa venta, centra tu trabajo en ofrecer soluciones, ser de ayuda, ganarte la confianza de tu cliente y la venta vendrá sola y si no es de él, será de otro al que quizá te recomendó dada la calidad de servicio que le brindaste.

Te invito a conocer los servicios que en el área de marketing, redacción SEO y redacción empresarial, voice over,  ofrezco en Fiverr

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Dejar un comentario