En algunas redes sociales cómo Twitter, Pinterest e Instagram se puede observar con mucha frecuencia la presencia de hashtags (#) también llamados numerales en español, que son etiquetas con las que identificamos el post o tweet compartido, una  brújula que le permite a los internautas ubicarte. 

Existen usuarios que los utilizan con fines de geolocalización – que muestra la posición de una per­sona u objeto en el espa­cio – mientras que otros se valen de los hashtags de moda para recargar su post, aunque estos no guarden relación ni tengan nada que ver con lo que publicaron. 

Artistas e influencers  los usan para dar a conocer su ubicación por ejemplo #España, #Barcelona, #RiodeJaneiro, #Brasil, algún evento al que asisten #Coachella, #PremiosJuventud o los emplean personalizados para llamar a sus fanáticos como Lady Gaga que los considera #monsters, o con alguna frase que los caracterice. 

Sin embargo, algunos usuarios desperdician el potencial que pueda llegar a tener una publicación al usar en cada post #goodmoments #instalike #instaday #tagsforlike #instagood #photooftheday #cute #picoftheday entre otras, que no suman a la proyección que quieren crear, sino que lo perjudican. 

Hashtag y Geolocalización

Te sugiero tomes en cuenta lo siguiente: 

  • Los hashtags son importantes al momento de publicar, pero es básico escogerlos con mucho cuidado y no al azar ni por moda. Deben ser customizados -adaptados a cada post – y cada caso, no es lo mismo un artista, que una empresa, una starup o una fundación. 
  • Usa la geolocalización para dar a conocer tu publicación, la ciudad y/o país en el que estás. Hay usuarios que añaden hashtags del país al que se quieren proyectar o en el que tienen actividad comercial, una estrategia muy inteligente. 
  • Si eres una empresa, o starup, puedes crear tus propios hashtags que identifiquen a tu negocio y sean fáciles de recordar para tus seguidores. Algunos de mis hashtags son #afmarketingdigital #inspiraquote #marketips que específicamente hablan acerca de mi emprendimiento y lo que publico. 
  • Procura  que no sean tan largos, que resulten entendibles para los usuarios y cuida mucho la ortografía. Es indiferente si los escribes en altas y bajas, es decir, la primera letra de la palabra en mayúscula y las otras minúsculas, como #MarketingDigital o #marketingdigital en ambos casos está bien escrito. 
  • Busca ser conciso y claro al momento de formular tus hashtags, ya que las frases con doble sentido, groserías, vulgaridades pueden ser un arma de doble filo, que en vez de atraer produzcan rechazo hacia tu publicación y en algunos casos pueden hasta denunciar tu cuenta. Ser sensato en este aspecto ayudará bastante a crear o fortalecer tu credibilidad online.

Espero que estos tips te sean de utilidad y te permitan usar los hashtags con un criterio más claro y posicionarte. 

Gracias por leerme. 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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