Tener muchos likes y comentarios en las publicaciones de las RRSS, al punto que las redes sociales te paguen en $ por el tráfico hacia tus cuentas definitivamente es una gran ventaja y te da mayor exposición, aunque ese beneficio no justifica el ciberacoso de algunas celebrities y artistas hacia sus seguidores o los usuarios si les hacen comentarios irrespetuosos o desagradables. 

Cada día es más común revisar las cuentas de los artistas, influenciadores, políticos, deportistas y figuras públicas y encontrar comentarios groseros, hostiles, burlas, ofensas,  cuando un comentario no les gusta. 

Uno de los aspectos que deben manejar las figuras públicas es abordar con educación, respeto, empatía, los comentarios y opiniones que les molesten, ya que la opinión de un desconocido, fan, seguidor, no tiene mucho peso, sin embargo; la de un artista dirigiéndose de manera irrespetuosa a quien lo increpa denota su falta de educación, valores y respeto. 

Ciberacoso de celebrities

Al publicar fotos, videos, contar historias acerca de sus vidas privadas, se exponen  a que “todos”  puedan comentar  y hay que asumir las consecuencias de esa acción, no solo los artistas sino el resto de los usuarios de las RRSS. Basado en las normas de Netiqueta, si no te gusta lo que lees puedes ignorar, bloquear al usuario, vas a ganar más, ya que usualmente otros seguidores saldrán en tu defensa y hasta podrán bloquear y denunciar la cuenta de quien te agredió. 

“Gurús” de las RRSS, connotados artistas en Venezuela y otros países demuestran su falta de educación y valores al ridiculizar a sus seguidores cuando los comentarios son agresivos o no les gustan. Una práctica cada vez más común es publicar los comentarios que hace un seguidor bien sea vía DM o en un post, además de compartir un capture de su perfil y exponerlo al escarnio público, por la descripción de su perfil incluida la foto o por la cantidad de seguidores que evidentemente no es cercana a la de un artista famoso. 

Los comentarios que denoten amenazas a la integridad física, acoso sexual, extorsión o sean considerados un delito,  deben ser denunciados en los organismos de seguridad, en el caso de Venezuela ante el  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC

Demostrar educación respeto, empatía, en el mundo real y en el virtual, son valores que considero importante fomentar. Basada en el respeto, no voy a publicar ni divulgar los nombres de los artistas que practican esta modalidad de ciberacoso. La mayoría de los asiduos cibernautas saben a quienes me refiero en cada uno de los países dónde me leen, ya que es un fenómeno global.

 Un pequeño cambio hace la diferencia, tú puedes crear interacciones más humanas y amables en las RRSS. Forma del cambio, recuerda que te diriges a otra persona,  como tú . 

Gracias por leerme. 

 

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: