Posicionar es una de las palabras preferidas en el vocabulario del marketing. La gran mayoría quiere ser el mejor amigo de Google aparecer en el primer lugar de las búsquedas, si monetizan a través de la web quieren ser los que más dinero obtengan, los que logren el  contenido más viral, en conclusión, los más trendy  de la web y eso se consigue posicionando contenidos en las RRSS.

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El marketing de contenidos es básico para conseguir que lo que compartas le guste a los usuarios y a los buscadores como Google, lo que trae como consecuencia  un buen SEO.

Para crear un buen contenido, no basta solo con querer, hay algunos aspectos que necesariamente tienes que manejar, para posicionar lo que escribes:

  • Redacción impecable: Los profesionales del marketing de contenido estamos capacitados para ofrecerte un material de calidad que de acuerdo a tu propósito pueda informar, capacitar, divertir, vender, en un lenguaje adaptado a tu público objetivo, escrito de manera impecable a nivel de redacción y normas de ortografía.

Un contenido puede tener la intención de informar de un tema interesante, pero si está mal redactado (coherencia y cohesión), tiene errores ortográficos, carece de un punto de vista interesante nadie lo va a leer y perdiste tu tiempo al crearlo.

“O queda excelente o no queda, en el marketing de contenidos  y en la redacción de contenidos (periodísticos o no),  no hay medias tintas, además que estos errores son un arma usada por los haters para boicotear  tu trabajo”. Adriana Flores Alcubilla

  • Segmentación: Muchos profesionales escribimos acerca del marketing, pero cada uno tiene un target diferente. No es lo mismo escribir de posicionamiento para un principiante, que para un emprendedor o un empresario. Es el mismo tema, pero con diversos enfoques, para lo cual debes definir bien tu target o público objetivo y segmentar con el fin de que el contenido y el lenguaje usado se adapte a sus necesidades. Existen herramientas que te ayudan a segmentar tu público en RRSS, para que la tarea no sea tan titánica, porque no se trata de adivinar, sino de usar data para conocer a tu target.
  • Elige el formato: El mismo contenido puede ser abordado de maneras totalmente diferentes de acuerdo al  formato que escojas para transmitirlo; visual (blogs, post, tweets, tutoriales, infografías, ebooks, quotes o frases, imágenes, diversos formatos de datos, ilustración), auditivo (podcast, audiolibro, canciones), audiovisual (video, vlog, animación), así que es importante que conozcas cómo comunicar a través de cada formato, para que llegue a tu target.
  • Call to action: En español, llamado de atención, es ese empujón que le das al usuario para estimularlo a que haga aquello que tú quieres. Es una frase corta como sígueme, lee más en, participa ya, ver demo, contactar, compra y/o regístrate  ahora,  entre otros y debes incluirlo dentro de la estructura de tus mensajes en RRSS, preferiblemente al final.
  • Geolocalización: En la mayoría de las RRSS como Google +, Twitter, Instagram, Facebook tienes la opción de añadir la ubicación desde la cual te encuentras, esta es una herramienta de geolocalización que le permite a los usuarios que se encuentran geográficamente más cerca de ti, encontrarte y conocer sus servicios, recuerda incluirla cuando publiques en RRSS.
  • ¿Consideras a la ortografía y redacción como esenciales al momento de escribir tus contenidos para RRSS?
  • ¿Escribes contenidos para tu público meta o para cualquier usuario que te lea?

Espero que estos breves tips sean de utilidad al momento, de redactar contenidos para tus RRSS, o de hacer marketing de contenido y posicionarlo en los buscadores. Si tienes alguna duda o planteamiento respecto a este tema, puedes hacerlo con gusto.

Gracias por leerme.

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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