Para las marcas cuyo modelo de negocio monetiza a través de la web y para todas las empresas en general, es vital hacer un buen SEO, pues de lo contrario no van a obtener las ganancias que les van a permitir mantenerse en el mercado al no estar posicionados en Google, por lo que, el diseño web es básico.

Claves para un buen diseño web

Hoy les voy a hablar de la importancia de tener un diseño web adecuado, que en términos de usabilidad le permita al usuario navegar por el sitio web y encontrar lo que requiere.

Elementos de un buen diseño web

La plantilla

Un buen diseño  ayuda significativamente a que aumente el tráfico hasta tu sitio web, si tiene una plantilla que luzca  moderna, simple,  pero funcional. Las plantillas antiguas, lucen viejas y desactualizadas, las que tiene un fondo en colores oscuros o peor aún negro y las que están muy recargadas, dificultan la navegación y merman la experiencia del usuario.

En estos casos, menos es más, mientras más simple y fácil resulte la navegación en esa página, más fácil será la experiencia de usuario y más rápidamente va a querer visitarla, lo que a su vez incrementa su posicionamiento en Google. Tanto WordPress, como Wix,  Blogger, entre otros, tienen  plantillas adaptadas a lo anteriormente dicho.

Logo

El logo también es muy importante. ¿Quién no recuerda a una marca por su logo? La gran mayoría lo hacemos, al ver el logo  identificamos a la empresa u organización a la que pertenece.

Por favor, nada de logos amateur como esos que se obtienen en la web gratis,  que de verdad se ven mal y no brindan una apariencia profesional. Un logo efectuado por un diseñador gráfico te  ayuda a vender la imagen de tu negocio, su esencia, de la mejor manera.

Estructura

La organización del sitio web es vital, cómo está estructurado, cuántas secciones tiene y dentro de ellas cómo está dividido el contenido. Se sugiere que no tenga más de tres niveles de profundidad, incluyendo la página de inicio o home y que su orientación sea horizontal y no vertical.

Mostrar contenido

¿Para qué tienes una sección que no tiene contenido? ¿Para qué le pones una imagen acompañada de texto que dice en construcción? Es preferible que lances tu sitio web cuando tengas toda la información lista, porque el usuario que  busca algo y no lo consigue, simplemente no entra más, por más campañas en RRSS que hagas,  no vuelve. Ser coherente es básico, muestra lo que tienes disponible, lo que no, ocúltalo, que el cliente no se entere de tus debilidades.

Imágenes

Las imágenes que compartimos en un sitio web deben venderlo no lanzarlo al precipicio. Tienen que representar a la marca y si vas a usar imágenes referenciales que sean de calidad, que no se pixelen, ni tengan los logos de otras empresas. Transmitir sobriedad, elegancia, irreverencia, cualquier emoción, valor o sentimiento   que quieras vender en tu marca, tiene que formar parte de las imágenes que compartes.

Estos son algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de crear un sitio web o de revisar el que tienes con miras a tener un diseño web que contribuya al SEO.

¿Tú sitio web cumple con estas especificaciones de diseño web?

¿Cuentas con un logo corporativo que venda adecuadamente a tu marca?

Quiero conocer tus respuestas.

Gracias por leerme.

 

 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

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