Una de las cosas que más privilegiamos los millennial, nativos digitales, inmigrantes digitales y toda la tribu del 2.0, es que las imágenes carguen rápido cuando estamos navegando en las redes sociales. 

Imágenes más livianas en RRSS

Si eres community manager,  gestionas las rrss de tu emprendimiento o las personales, es importante que tomes en cuenta que las imágenes que compartas deben ser livianas para facilitar su posterior visualización.

¿Te ha pasado que revisando las rrss hay imágenes que tardan en cargar? Eso se debe a que son muy pesadas. ¿Qué haces frente a una imagen que no carga? Sigues de largo, no te quedas allí esperando infinitamente a que abra y si a eso le sumas la conexión a Internet que aquí en Venezuela es hiperlenta, es básico que sepas cómo tener imágenes optimizadas para redes sociales. En este post te explico cómo lograrlo.

Las imágenes que tomas con tu teléfono celular o móvil no se incluyen en esto, ya que cargan bien en las RRSS. Me refiero a las de alta resolución que tomas con una cámara digital profesional o las que bajas de Internet en sitios web que disponen de imágenes de alta resolución que suelen ser pesadas, además de las que se editan con programas profesionales. En esos casos es importante usar un compresor de imágenes online gratuito como tinypng que es un compresor de imágenes PNG que logra reducir el peso de una imagen conservando gran parte de su calidad original. Es súper fácil de usar.

Es muy útil para los que tenemos páginas web y blogs, para conseguir un menor consumo del ancho de banda, que la página cargue más rápido y la experiencia del usuario mejore. Aplica también para que las imágenes que compartimos en rrss sean más livianas y resulte más rápido visualizarlas.
¿Te parece importante reducir el peso de las imágenes que compartimos en rrss? 
¿Te pareció útil la información?
Me gustaría conocer tus comentarios. 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: