Existe un momento incómodo cuando los community manager nos damos cuenta que aunque tenemos un teléfono “inteligente” su memoria RAM es de menos de 600MB y no podemos descargar las aplicaciones requeridas o hacer el trabajo asignado. 
Allí descubrimos que nuestro teléfono inteligente se convierte en uno analógico. 

Celulares inteligentes que se vuelven analógicos

Mi teléfono actual tiene un poquito más de memoria RAM, sin embargo el año pasado tuve uno como el que describo en este post. Para solventar algunas situaciones referentes a la imposibilidad de descargar aplicaciones, existen soluciones gratuitas en la web con las que podemos editar fotos, hacer mosaicos con imágenes, convertir una foto de vertical a cuadrada (con las medidas exactas que requiere Instagram o cada red social), editar las imágenes y que tengan una apariencia cercana a las que se trabajan con programas de diseño gráfico. 

Para cambiar el tamaño a las imágenes y adaptarlas a las usadas en las principales redes sociales les sugiero reducirfotos.com es bien amigable y fácil de usar. En cuanto a reducir una imagen para las Stories de Instagram uso Canva, que tiene funciones como la de tamaño personalizado, para adaptarlo.

La edición de imágenes, añadir texto y logo es sencilla con herramientas online gratuitas como Canva, Be Funky, Watermark, Gravit Klex. Esas son las que suelo usar, con resultados promedio, no soy diseñadora gráfica, aunque cumplo con mi propósito de tener imágenes llamativas para acompañar los post y tweets en RRSS.

Una vez que tienes la imagen lista para montarla en las RRSS, recuerda usar una herramienta como Tinypng que reduce el tamaño de los archivos, en este caso imágenes que al quedar más livianas, cargan más rápido en RRSS.

Para cortar enlaces puedes usar directamente la red social ya que algunas tienen un acortador de URL como Twitter, otras plataformas para programar en RRSS como Hootsuite, Tweetdeck también tienen esta función incorporada. Si vas a usar otra RRSS como Instagram o tu blog o sitio web, puedes utilizar un acortador como Bitly, que es el que más uso.

Si tu vida gira en torno al socialmedia, siempre hay maneras de darle la vuelta a la dificultad y salir victorioso con los menos de 600MB de memoria RAM que abundan en los celulares inteligentes. 

En próximos post estaré compartiendo contigo  estas opciones de manera más detallada y en algunos casos con su respectivo tutorial. 

Publicado por afmarketingdigital

RRSS, SEO, Growth Hacking, Marketing On/Offline, Copywriter, Locución, Publicidad ATL/BTL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: